TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 24, 2006

Desde la Presidencia de la Republica.Noticias

Si usted no puede ver correctamente este e-mail pinche aquí
  Lunes, 23 de Octubre de 2006
Buzón Ciudadano
Reenviar a un Amigo
  Presidenta Bachelet promulga ley que permite garantizar la calidad de la educación superior

La Jefa de Estado señaló que su administración espera avanzar decididamente en esta área. "Si bien vamos a insistir en el diálogo para avanzar en todos los ámbitos necesarios y en el entendimiento para encontrar soluciones, queremos convencer en materia de educación, pero también vamos a resolver", sostuvo.

Además indicó que gracias al progreso en cobertura y acceso registrado en los últimos años, el Ejecutivo hoy puede avanzar en el ámbito de la calidad de la oferta educativa.

La Mandataria señaló que esta normativa
La Mandataria señaló que esta normativa "se hace cargo y avanza resueltamente hacia un tema de fondo, garantizar la calidad de la educación superior, donde miles de familias han puesto las esperanzas de un futuro mejor para sus hijos".


CALIDAD PARA LA EDUCACION SUPERIOR
 
La nueva ley establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación superior el que contempla cinco funciones: Licenciamiento, Acreditación Institucional, Acreditación de Carreras o Programas, Acreditación de Post Grado y, por último, Información.
Estas funciones apuntan a evaluar y supervisar las instituciones de educación superior; verificar la calidad de los programas ofrecidos e identificar, recolectar y difundir los antecedentes necesarios para la gestión del sistema, entre otros.
La normativa contempla además la creación de la Comisión Nacional de Acreditación, entidad encargada del desarrollo de los principales procesos contemplados en la ley.
Para garantizar la trasparencia del proceso de acreditación, se ha establecido que éste será realizado por agencias externas.

 

No hay comentarios.: