TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 27, 2006

Juez investigará caso oro de Pinochet

Ya hemos dicho que ante las falsedades y orquestación de este caso denominado oro de Pinochet no es más que una operación de inteligencia de la izquierda concertacionista que se devuelve cual bumerang hacia los instigadores .Ahora veremos las demandas y querellas que los abogados de Pinochet establecerán contra los responsablbes en que vemos claramente El Ministro Foxley, el consul que envío los documentos falsos, el Gobierno de Chile, el Consejo de Defensa del estado, el Ministerio secretaría general de Gobierno,m medios de comunicación, etc. La opinión publica ha percibido esto como un intento de tapar los graves casos de corrupción de Chiledeportes en que unvolucrados, se dice, funcionarios públicos, parlamentarios y toda una red destinada a defraudar al Fisco.(Chiledeportes)
Juez investigará caso oro atribuido a Pinochet

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Pese a que el banco Hong Kong&Shanghai Banking asegura que son falsos documentos que involucran a Augusto Pinochet como propietario de nueve toneladas de oro, el juez que indaga el hecho anunció que continuará la investigación y tratará de determinar quienes son los responsables de la presunta falsificación.

"Vamos a perseguir las responsabilidades de quienes emitieron este supuesto documento falso", aseveró este viernes el juez Juan González, quien actúa como reemplazante del titular en el proceso por corrupción que se le sustancia a Pinochet. El juez titular Carlos Cerda está impugnado por la defensa de Pinochet, que había logrado paralizar la causa durante dos meses.

Agregó González que "vamos a continuar con las diligencias, no obstante lo manifestado por el representante del banco".

Un breve comunicado emitido el jueves por un portavoz en Santiago del Hong Kong&Shanghai Banking (HSBC) sostuvo que "en la actualidad, estamos en condiciones de confirmar que dichos documentos son falsos" y que no se han encontrado cuentas de Pinochet.

El magistrado señaló a la prensa que antes de adoptar una resolución concreta sobre el caso esperará el resultado de las diligencias que dispuso, entre ellas el envío de exhortos al gobierno chino y a Alemania con los cuales espera confirmar la veracidad de los 11 documentos que un "broker" estadounidense entregó al cónsul chileno en Los Angeles.

El corredor estadounidense Al Landry insistió, pese al desmentido del banco, en la veracidad de los documentos que recibió y que entregó al gobierno chileno.

El desmentido del HSBC reforzó los argumentos de la familia y los defensores del ex dictador, los que desde el comienzo negaron la posesión de los 160 millones de dólares en oro que se le atribuyen, y apuntan al gobierno de estar montando una cortina de humo para encubrir un escándalo por desvío de recursos en la subsecretaría de deportes por alrededor de medio millón de dólares.

Esa versión fue reiterada este jueves por Rodrigo García Pinochet, uno de los nietos del nonagenario ex gobernante, quien en declaraciones a radio Cooperativa afirmó que "esto resultó ser un colosal bochorno por parte de la cancillería y el gobierno".

El ministro del Interior, Belisario Velasco, en la misma emisora radial, señaló que la justicia determinará si los documentos son falsos o no y desvirtuó las acusaciones de la oposición derechista y de la familia Pinochet.

"Eso es absolutamente falso. El gobierno no ha hecho ninguna acción respecto a lo que señalan ellos", dijo.

Velasco aludió en todo caso a los 27 millones de dólares que se le descubrieron a Pinochet en cuentas secretas en Estados Unidos y otros países, por los que cometió evasión tributaria, malversación de fondos y usó pasaportes falsos, cargos por los cuales está sometido a proceso.

Pero si Pinochet parece estar librando del escándalo por la millonaria posesión de oro, es inminente un nuevo procesamiento contra el ex dictador por su responsabilidad en 23 casos de torturas y 36 desapariciones cometidas por su policía secreta en el centro clandestino de detenciones conocido como Villa Grimaldi.

El juez Alejandro Solís descartó este viernes un recurso de los defensores de Pinochet en el que solicitaron se le sobreseyera por razones de salud. El magistrado, quien ahora quedó en condiciones de someter a proceso a Pinochet, señaló en su resolución que en el interrogatorio al ex gobernante éste se vio lúcido.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: