TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 27, 2006

HSBC afirma que los certificados atribuidos a Pinochet son falsos

verdad o montaje el caso del oro
 
Sede en Chile:
HSBC afirma que los certificados atribuidos a Pinochet son falsos

XIMENA MARRÉ V.

El banco revisó documentos en poder del Consejo de Defensa del Estado y reiteró que no posee cuentas del ex gobernante.



XIMENA MARRÉ V.

El HSBC Bank (Chile) informó ayer que son falsos los documentos relativos a los supuestos depósitos en oro por 9.620 kilos atribuidos al general (r) Augusto Pinochet y ratificó que no existen cuentas bancarias a su nombre en la institución bancaria.

En un comunicado enviado en la tarde, el banco declara:

"El Consejo de Defensa del Estado ha tenido la gentileza de permitir a HSBC revisar la documentación relativa a una supuesta custodia por el Banco de oro en Hong Kong, por un valor de US$ 160 millones, a nombre del General (r) Augusto Pinochet. En la actualidad estamos en condiciones de confirmar que dichos documentos son falsos".

"Adicionalmente, no se han encontrado cuentas del General (r) Augusto Pinochet. HSBC continuará cooperando con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas en esta materia", concluye la declaración emitida por Rob Underwood, gerente general de HSBC Bank (Chile).

El asunto fue manejado con el CDE directamente por el alto ejecutivo, determinándose la falsedad de la documentación recibida en el consulado de Los Ángeles, Estados Unidos, hace dos semanas.

Esta aseveración coincide con resultados de las investigaciones preliminares realizadas por el HSBC, según advirtió su portavoz en Londres, Richard Lindsay, el martes pasado.

Ya en esa oportunidad declararon que las investigaciones preliminares no arrojaron ninguna cuenta de Pinochet.

El banco aclaró además que está disponible para responder a cualquier requerimiento de las autoridades.

Ayer las autoridades chinas anunciaron que iniciarían una investigadción respecto a la información, según consignaron las agencias internacionales.

Embargo de Garzón

En Madrid, la Fundación Presidente Allende informó que el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional de España mantiene la petición de investigar y, en su caso, embargar los bienes que Augusto Pinochet pudiera tener, a su nombre o de terceros, en Hong Kong, en particular en el Hongkong & Shanghai Banking (HSBC) y/o en certificados a nombre de SchellSecurity Gmbh, miembro de Schell International Security Group, de Alemania. Esta entidad, encabezada por el abogado español Joan Garcés, había pedido la medida cautelar en el proceso que dirige contra el ex gobernante por los delitos de blanqueo de dinero y alzamiento de los bienes. En 2004, el juez español Baltasar Garzón emitió órdenes en busca de fondos de Augusto Pinochet en el HSBC.

 
 
 
  Servicios El Mercurio  
 
Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
InfoMercurio:
Todopublicados en El Mercurio desde 1900.s los artículos
Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.
 
     

 

No hay comentarios.: