TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 26, 2006

videos invaden la red

Los videos invaden la Red 

nos dice Fernando Flores en su extraordinario blog, que recomiendo revisar periódicamente.

Enviado por Fernando Flores el Lun, 2006-09-25 14:26

Con el desarrollo de la banda ancha y el aumento de servidores gratuitos para subir archivos multimedia a la Red, paulatinamente estamos siendo testigos del incremento de videos realizados por los propios usuarios, como se señala en la siguiente nota publicada recientemente en la BBC:

Los videos caseros invaden Internet

Millones de nosotros estamos compartiendo y mirando videos caseros en Internet. ¿Implica eso el fin de la televisión?

En realidad, no, pero con las cifras de audiencia televisiva cayendo y el interés creciente en los videos en la red, parece que los televidentes ya no desean limitarse a ser espectadores de programas en la televisión convencional.

Ahora, desean producirlos y ser los protagonistas.

Libertad de compartir

Ha habido una explosión en el número de sitios que promueven la libertad de compartir y usar contenidos producidos por los consumidores, fenómeno conocido como "la web 2.0",.

Microsoft quiere participar en esta bonanza, y lanzará un servicio de video para su producto MSN, llamado "Soapbox".

No es sorprendente, ya que algunos sitios similares -como YouTube- se han transformado en algunos de los más visitados de la red.

Patrick Walker, de Google, cree que se ha alcanzado este punto debido a una serie de factores combinados.

"Primero, hay una enorme cantidad de ancho de banda disponible. La gente ahora tienen conexión de banda ancha en sus casas, por lo que la velocidad es mucho mayor que antes".

"A eso hay que añadirle que ahora existen herramientas de producción muy accesibles, como filmar con una webcam, o poder filmar algo con una cámara digital que luego es enchufada a la computadora para hacerle una edición básica. Además los costos de almacenamiento también se han reducido considerablemente".

Walker añade que, cuando esto se combina con el deseo de la gente por expresarse en público, se presenta la actual explosión de contenidos generados por los usuarios.

 

No hay comentarios.: