TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 26, 2006

DESDE ALEMANIA , MARTA SALAZAR Alemania, Economía, Sociedad y Derecho

You Tube - voyerismo, exhibicionismo, diversión, aburrimiento, vida, historia, necedades, arte, en fin
.
Sobre You Tube, de América Economía, la excelente revista cuya suscripcion (sin costo) on line, recomiendo.

Cito el interesante artículo de Marcelo Silva Symmes, sin comillas:

Comunidad, voyerismo, exhibicionismo, diversión, aburrimiento, vida, historia, necedades, arte o simple registro. Todo esto es
YouTube.com, un servicio, con casi un año de vida, y ya, una manía global.

YouTube permite publicar todos los videos que uno desee, algo tan democratizador como internet en sus primeros días, cuando creíamos que sería un espacio gratuito para los contenidos sin censura. Pero la tecnología está entregando revanchas. Los blogs, la Wikipedia y los fotoblogs crean micromedios o espacios de expresión de contenidos donde antes era muy caro o complejo hacerlo.

En YouTube.com, Noah Kalina, fotógrafo de Nueva York, aprovechó el espacio y puso en línea la evolución de su rostro en los últimos 6 años, tomando fotos de su cara cada día. Cuando ya acumuló 2.356, las musicalizó creando un video que hace danzar su pelo al ritmo de sus estados de ánimo y los gustos de su estilista, pero su rostro casi no cambia. Los comentarios dejados por los visitantes –otra de las potencias del sistema– hablan de una apuesta inteligente y dedicada, mientras que otros no entienden cómo alguien puede perder tanto tiempo.

Otro ejemplo: Paris Hilton, la socialité norteamericana, también tomó el fenómeno y lo vistió con su nueva apuesta: ser cantante. La rubia niña rica tiene un canal oficial en YouTube con 24 videos de sus viajes de promoción de su álbum, clips y making off. No tan sólo de Google Ads vive el sistema, también del marketing que pagan las estrellas de la música.
A fines de agosto el sitio anunció un acuerdo con Warner Bros. Records para mostrar el trabajo de la debutante.

Buena parte de lo que imagina en formato de video está allí. Menos de 24 horas después de que se diera a conocer la muerte del cazacocodrilos de Animal Planet, Steve Irwin, los tributos en video ya sumaban más de una decena en las distintas categorías: más vistos, más comentados, recientes, mejor rankeados y más linkeados.
Se puede entrar y buscar los videos que guste. O puede transformarse en usuario registrado, para subir videos desde su computador o desde un teléfono móvil con tecnología MMS. Además, se pueden crear grupos de personas, canales temáticos y recibir alertas por email, entre otros servicios.

YouTube recomienda subir el material en formato MPEG4 para mejorar la experiencia de los usuarios que hoy miran 100 millones de videos cada día, los que son actualizados a un ritmo de 65.000 diarios. Pese a la arremetida de sistemas como Google Video, la compañía basada en San Mateo, California, sigue liderando el mercado, a mi juicio, por su potencia basada en la arquitectura de una comunidad. Sin clientela no hay negocio
.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: