TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 24, 2006

enfermedades cardiacas nos pueden llevar a la tumba....

  


 
enfermedades vasculares atentos todos los chilenos
  vean estupendo video acá
Enfermedades vasculares: Primera causa de muerte en Chile
Cambiar los estilos de vida de la población ayudaría considerablemente a disminuir las enfermedades al corazón. Así lo señaló la Fundación de Cardiología en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Corazón.
Vea el Video
 

Un 26 por ciento de las muertes en Chile son consecuencia de alguna enfermedad cardiovascular principalmente infartos.

El sedentarismo, el consumo de cigarrillo y una mala alimentación son factores de riesgo que contribuyen a que esta patología se incremente con rapidez entre la población.

Por ello la Fundación Chilena de Cardiología, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Corazón, llamó a cambiar los estilos de vida por uno más saludable.

"Una dieta sana, una dieta rica en verduras y frutas. Cereales aceites vegetales, evitar el sedentarismo y hacer ejercicio", recomendó Humberto Dighero, de la Fundación Chilena de Cardiología.

Pero el Ministerio de Salud no se ha quedado atrás en esta lucha. Para ello ha implementado una serie de estrategias.

"Tenemos 750 establecimientos que además conocen el estado nutricional de sus alumnos. Además los quioscos que están al interior de ellos también apunten hacía una alimentación saludable", explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Salud, Mauricio Osorio.

Durante la celebración se premió a un grupo de estudiantes de la escuela Amanda Labarca de Vitacura, quienes participaron dibujando lo que entendían por un corazón sano.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: