TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 24, 2006

boletin comercial ...debe abolirse ya...ahora.... y no gradualmente

El Boletin de Informaciones Comerciales como esta actuando desde hace muchos años atenta a los derechos humanos ----que duda cabe--- entonces no resulta muy alentador el que autoridades lleguen a la conclusión con el poderoso gremio empresarial que lo edita para su lucron , el que se pueda llegar a terminar gradualment. La ciudadanía deb organizarse y seguir pidiendo su abolición inmediata.

CHILE
Boletín Comercial: fin a cobros ilegales y abusivos, dice Odecu

Santiago 12 de septiembre 2006.- Consumidores de Chile (Odecu) manifestó su satisfacción por el anuncio de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y de Economía, Alejandro Ferreiro de terminar gradualmente con los pagos de aclaraciones del boletín comercial.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, calificó estos cobros como “ilegales y abusivos que financian, a expensas de los consumidores, las actividades de la Cámara de Comercio”:

Ante el sinnúmero de reclamos recibidos por Odecu, “la organización siempre instó a los consumidores a exigir la actualización gratuita de sus datos por el sólo imperio de la ley, previa acreditación del pago con la exhibición de los recibos, boletas o facturas, ante los administradores de estas bases de datos”, dijo esta organización en un comunicado de prensa.

En noviembre se inicia el término progresivo de cobros por aclaración de obligaciones ya canceladas. Su eliminación completa se producirá el 2010. Las aclaraciones de deudas menores a 100 mil pesos, no tendrán costos para los consumidores a partir de noviembre próximo y en cuatro años, chilenos y chilenas podrán aclarar sus deudas en forma gratuita.

Hoy cerca de 800 mil consumidores que no tienen deudas aparecen en el Boletín Comercial. De ellas, más de la mitad son deudas inferiores a 100 mil pesos.

Una vez entrada en vigencia la normativa, quedarán libre de pago todas las personas que acrediten ante el Boletín Comercial, cesantía por 6 meses anterior a la fecha de la aclaración, sin importar el monto. (Fuente: Odecu).
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: