TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 04, 2014

#SENADOR MANUEL JOSE OSSANDON: Nicolás Monckeberg, que espero que se defina si sigue en RN o renuncia al partido y se va a Amplitud, por que aquí no se puede seguir jugando a dos bandas.

Manuel José Ossandón: "Hay muchos más preocupados de hacerle campaña a Piñera que de RN"


El senador apunta al jefe de diputados, Nicolás Monckeberg, por el acuerdo entre La Moneda y Amplitud. También acusa al ex Mandatario de estar detrás de negociaciones entre el movimiento y el gobierno por binominal.

por Lorena Ferraro - 04/07/2014 - 02:09
LinkedIn
0
9

Desde Croacia, donde siguió el acuerdo que selló Amplitud con La Moneda por binominal, el senador Manuel José Ossandón (RN) hace un crudo diagnóstico del rol de los diputados de su partido y acusa intervención del ex Presidente Sebastián Piñera en dicha negociación.

¿Apoyará lo que decida RN en materia de cambios al binominal?

Amplitud ha logrado con cuatro parlamentarios negociar con el gobierno y dar una señal que puede pesar más que todo RN.  Hay que hacer un análisis interno, es muy grave, porque hay muchos RN que están más preocupados de hacerle campaña al ex Presidente (Sebastián) Piñera para el 2017 que salvar o fortalecer nuestro partido, partiendo por uno de los encargados de esta negociación: Nicolás Monckeberg, que espero que se defina si sigue en RN o renuncia al partido  y se va a Amplitud,  por que  aquí no se puede seguir jugando a dos bandas.

¿Por qué jugó a dos bandas?

Amplitud siempre se opuso a cambiar el número de parlamentarios y de un día para otro cambia. El gobierno y el ministro Rodrigo Peñailillo están, a mi juicio, actuando a espaldas de la gente. Negocian entre gallos y media noche con los chicos e independientes para conseguir sus objetivos, y una reforma tan importante, para que sea de largo plazo no puede ser un traje a la medida para unos pocos, tiene que ser un acuerdo con gran consenso de todos los sectores, incluyendo a la UDI y RN.

¿Qué hizo puntualmente Nicolás Monckeberg?

Tiene que definirse, porque está más preocupado de la candidatura de Piñera y de jugar con Amplitud, porque Amplitud no se manda solo, aquí hay un director de orquesta que dirige todo y es grave, porque se están haciendo reformas que son para pagar favores políticos. Antes de asumir la jefatura de bancada estaba a punto de irse al partido, al parecer recibió instrucciones de quedarse y resulta que lo que ha hecho es jugar siempre a doble banda. Nicolás Monckeberg trabaja directamente con Amplitud y también estaba a cargo de la negociación del binominal por RN. 

¿Cuando habla de instrucciones, se refiere a Piñera?

A la "Fundación Pasado". Piñera tiene dos fundaciones, la "Futuro" y ahora la "Pasado", que lo que tiene que hacer es, en la pantalla, defender el legado, que cuando lo tienes que defender  es porque no lo tienes. El otro objetivo, que no quieren transparentar y no sé por qué no lo hacen, es trabajar para la candidatura de Piñera 2017, que tienen todo el derecho.

¿Qué rol tuvo Piñera en el acuerdo?

Todo lo que hace Amplitud estuvo dirigido por la "Fundación Pasado", la derecha era un puzzle bien armado, después del gobierno de Piñera el puzzle está absolutamente desarmado y no se puede rearmar, porque hay gente que está trabajando para que siga desarmada y tener una única candidatura.

Piñera presentó un proyecto sin aumento de parlamentarios. ¿Por qué respaldaría que cercanos suyos acepten subir el número?

Si él hubiera querido cambiar el binominal hubiera presentado el proyecto en su gobierno. Segundo, Amplitud no es cercano a Piñera, trabajan para él, es un grupo creado por él, que funcionan con él, trabajan para él. Por ende, él está de acuerdo con esta modificación.

Presentó uno, pero con apoyo de la UDI, no de la Alianza.

No tuvo apoyo, porque nunca negoció con RN ni con nadie.

¿Fue acertado que Cristián Monckeberg buscara un acuerdo con La Moneda?

Hablé con él antes de que pasara esto, antes de que asumiera como presidente y le dije que Amplitud era un grupo que estaba tratando de destruir a RN junto con la "Fundación Pasado", que le iban a pasar la cuenta, no iban a respetar los acuerdos. Los diputados, por razones personales, de amistad, acogieron a Amplitud y ahora estamos cosechando su irresponsabilidad política. Comenzaron a trabajar con ellos  y Amplitud les metió el dedo en la boca. Cristián hoy día se pone firme.

¿Cómo ponerse firme?

Cristián tiene que demostrar que la verdadera Alianza por Chile es la alianza entre RN y la UDI, nada más (...) Si Cristián quiere sobrevivir a esto va a tener que juntarse con Felipe Kast y firmar los acuerdos de compromiso en el futuro o sino romper todo tipo de alianza, nos va a pasar lo mismo con Evópoli que con Amplitud.  Esta unidad de amistad se acabó.

Lily Pérez antes fue contraria antes al aumento de legisladores. Algunos dicen que Amplitud firmó un cheque en blanco.

Ese cheque en blanco significa que a ella le están asegurando un cupo, garantizando su reelección y ella lo sabe, porque si va con el sistema actual no sale electa. Trató de ser senadora por Santiago Oriente y no pudo y después RN, gracias a Carlos Larraín, que ella tanto odia, le regalaron una circunscripción trabajada. Ella sabe que si el sistema se mantiene, Andrea Molina le gana. De los diputados no sale ninguno (elegido). 

¿Respaldará las acciones de  RN sobre el binominal?

Una reforma como esta no la podemos diseñar los parlamentarios. Va a aumentar el desprestigio de la política. Esto tiene que ir amarrado a que el Servel se transforme en una superintendencia o se cree una superintendencia de partidos políticos y elecciones para que fiscalice antes y después de la campaña. Tenemos que hacer que la opinión pública se de cuenta de que se ha hecho un proyecto con distritos para que salgan los mismos que negocian.






































































































































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: