TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 04, 2014

BIOBIO: LOS NEGOCIOS Y LA POLITICA UN CASO ESCANDALOSO

Diputados cuestionan "inaceptable" nombramiento de marido de ministra Blanco como gerente de Barrick

5198

Visitas
Javiera Blanco y Eugenio Ortega | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO

Javiera Blanco y Eugenio Ortega | Sebastián Rodríguez/Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Víctor Aravena
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

Diversos cuestionamientos y críticas generó entre parlamentarios el nombramiento de Eugenio Ortega Frei (DC), marido de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, como gerente de Asuntos Corporativos de la minera canadiense Barrick Gold.

Este nombramiento se realizó con la idea de concretar el proyecto minero Pascua Lama, el cual se encuentra paralizado por una serie de faltas a la normativa medioambiental.

Dentro de la Democracia Cristiana se generaron opiniones divididas respecto a este nombramiento.

El diputado Iván Flores (DC) calificó como impresentable e inaceptable esta situación, así como recalcó que es una decisión imprudente desde el punto de vista político.

"El esposo de la ministra del Trabajo no puede, a mi modo de ver, asumir una gerencia de la empresa más cuestionada en Chile", añadió el parlamentario.


00:00
00:15

Por el Contrario, el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que no hay ningún inconveniente en este nombramiento.


00:00
00:16

En tanto, el diputado y secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, afirmó que le llama la atención el doble estándar que existe en el oficialismo.

La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se sumó a estas críticas y rechazó el nombramiento de Eugenio Ortega. Asimismo, hizo un llamado del Gobierno a tener cuidado en este tipo de situaciones.


00:00
00:12

El presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, indicó que esta situación es escandalosa y que no es primera vez que ocurre algo así.


00:00
00:12

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, indicó que mientras el esposo de la ministra del Trabajo sea gerente de Barrick, debería omitirse de participar en la política.


00:00
00:14

Consultada la minera canadiense Barrick por Radio Bío Bío, no quisieron referirse a este nombramiento.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: