TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 12, 2014

SI ESTA EN EEUU PRONTO LLEGARÁ A CHILE. ¡Oye tú! Ten cuidado con los reclutadores que usan "mulas de crédito" para teléfonos celulares.

SI ESTA EN EEUU LO MAS SEGUROI ES QUE LLEGUE A CHILE.


¡Oye tú! Ten cuidado con los reclutadores que usan "mulas de crédito" para teléfonos celulares

11 de junio de 2014
por 
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Los estafadores han encontrado otra forma más de aprovecharse de la gente que necesita dinero rápidamente, incluyendo a los estudiantes universitarios que están apretados de dinero: Pagarles para que abran contratos de telefonía inalámbrica que incluyen teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos móviles nuevos. Los estafadores apuntan a la gente para que actúe como "mulas de crédito". Eso se produce cuando un estafador usa la identidad, información personal y crédito de otra persona para conseguir algo de valor. En este caso, se trata de un aparato inalámbrico.

Funciona así: Un estafador — también conocido como "reclutador" — les pide a sus blancos – también conocidos como mulas — que compren una cantidad de teléfonos bajo contratos separados. El reclutador les paga a las mulas y les recuerda que cancelen los contratos dentro del tiempo asignado — comúnmente entre 15 y 30 días. Entonces, el reclutador se queda con los teléfonos, los desbloquea y los vende obteniendo una ganancia. Préstame atención en este punto: Un bloqueo es un código de software que el fabricante le instala al teléfono tal como se lo requiere el proveedor del servicio de telefonía inalámbrica que vende el aparato. El bloqueo asegura que el teléfono se pueda usar solamente a través de la red del proveedor hasta que se use un código diferente para desbloquear el aparato. Un teléfono desbloqueado sin contrato se puede vender en las calles de EE.UU. por cientos de dólares — y en el extranjero por miles de dólares.

Pero cuando las mulas tratan de cancelar los contratos, se dan cuenta de que han sido engañadas. A pesar de lo que les dijeron los reclutadores, no pueden cancelar los contratos si no devuelven los teléfonos. Así que las víctimas no solamente se quedan enganchadas con los pagos del teléfono, sino que también tienen que pagar los cargos mensuales del servicio durante la duración del contrato. Si no pueden pagar, las cuentas se envían a cobranza y esto perjudica sus respectivas calificaciones de crédito. El crédito negativo puede afectar sus posibilidades de conseguir, crédito, seguro, un empleo, e incluso un lugar para vivir.

Si alguien te ha contactado ofreciéndote dinero en efectivo a cambio de que firmes un contrato de telefonía inalámbrica – o si ya eres una víctima de un "reclutador", la FTC quiere enterarse. Tus quejas nos ayudan a frenar a los impostores, estafadores y defraudadores.

Tema del blog: 
Dinero y crédito













































































Fuente:comisión Federal de Comercio EEUU

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: