TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 12, 2014

Caso adopciones: ordenan incautar fichas de mellizos que habrían sido dados por muertos

Caso adopciones: ordenan incautar fichas de mellizos que habrían sido dados por muertos

368

Visitas
Hospital Barros Luco | Francisco Castillo/Agencia UNO

Hospital Barros Luco | Francisco Castillo/Agencia UNO

Publicado por Francisca Rivas | La Información es de Erik López
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

En el marco del caso adopciones, el ministro en visita Mario Carroza ordenó incautar en el Hospital Barros Luco, la ficha médica de los mellizos que habrían sido dados por muertos en 1984 y cuyos padres denuncian que fueron objeto de adopciones ilegales.

Se trata de los hechos denunciados en una querella por el matrimonio de María Rojas y Hernán Cavieres, quienes aseguran que una monja al interior del recinto asistencial público les negó en la época ver a sus hijos recién nacidos, argumentando que estaban fallecidos.

Las dudas de este matrimonio aumentaron tras conocer las denuncias contra el sacerdote Gerardo Joannon, a quien se le acusa de esta misma práctica, pero en clínicas privadas durante los años '80.

El magistrado, que le tomó declaración al matrimonio el lunes pasado, ordenó a la Brigada de Derecho Humanos de la Policía de Investigaciones incautar la ficha médica en el Hospital Barros Luco y solicitar antecedentes al Servicio de Registro Civil e Identificación, sobre el eventual certificado de defunción de los recién nacidos.

El abogado que patrocina a los denunciantes, Cristián Letelier, confirmó que fue notificado de las primeras diligencias.

El jurista informó además que le pidió formalmente al juez Carroza que asuma la causa que se tramita en el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde se investiga al cura Joannon por su presunta vinculación a adopciones irregulares en los '80.

Además, se presentarán otras tres denuncias por presuntas adopciones ilegales en este caso, que también investiga la Fiscalía Centro Norte, donde el sacerdote cuestionado ya prestó declaración como imputado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: