TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 30, 2014

#SebastiánPiñera: Reformas del Gobierno debilitan las libertades

SebastiánPiñera: Reformas del Gobierno debilitan las libertades

El ex mandatario Sebastián Piñera realizó un crudo análisis de las reformas impulsadas por el Gobierno y apuntó el giro a la izquierda de esta "Nueva Ideología".

Ex Presidente Sebastián Piñera
Foto: Agencia Uno

El ex presidente Sebastián Piñera realizó un duro diagnóstico de las reformas en el campo Educacional, Tributario, Constitucional y Laboralque impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

El ex mandatario sostiene, en una columna en el diario El Mercurio, que detrás de buenas intenciones, "se proponen ideas poco eficaces que, en la mayoría de los casos, colisionan con valores y principios profundamente arraigados en la sociedad chilena".

En el texto acusa que las iniciativas  tienen "en su génesis y ADN una concepción ideológica que los sectores de izquierda, dominantes en el actual gobierno, parecen querer imponer", detallando los principales  pilares de esta "concepción ideológica".

A juicio de Piñera hay, en primer lugar, "una clara confusión entre lo público y lo estatal, y entre el bien común y el Estado". 

Un segundo pilar de lo que el ex Presidente califica de "esta concepción ideológica" es que "la Nueva Mayoría, al elevar la igualdad a la categoría de valor supremo, termina asfixiando y debilitando la libertad y el progreso. Y al priorizar la igualdad de resultados por sobre la de las oportunidades, afecta la libertad, el progreso y la propia justicia, porque castiga la autonomía, el mérito y el esfuerzo de las personas".

Para Piñera, estas confusiones conducen a que aquellas actividades relacionadas con el interés público o el bien común pretendan ser hegemonizadas por el Estado, desplazando a las personas.

Aquí el ex gobernante pone de ejemplo las declaraciones de la Ministra de  Salud a propósito del Programa Elige Vivir Sano: "Nosotros no trabajamos con la empresa privada"


Piñera agrega en  la columna de opinión que "esta ideología", reflejada en el "contenido y la formas de las reformas"  también genera "una tendencia insaciable hacia un Estado más poderoso y discrecional, invadiendo todos los ámbitos del quehacer humano, al costo de reducir y limitar la libertad y las oportunidades de las personas"."También conduce a desconfiar de la capacidad que tienen los hombres y mujeres libres para tomar sus propias decisiones y hacerse responsables de sus propias vidas, lo que promueve sujetos pasivos y dependientes de un Estado intrusivo y todopoderoso, atentando contra la libertad, creatividad, esfuerzo, mérito y capacidad de las personas, y tendiendo a una igualdad que nivela hacia abajo,   como lo reconoció el Ministro de Educación, al afirmar que frente a niños descalzos y otros con patines, no había que calzar a los primeros, sino quitarles los patines a los segundos".

Piñera cuestiona luego la reforma Tributaria, manifestando que  el Gobierno aún no ha clarificado los destinos de los U$ 8.200 millones  la iniciativa pretende recaudar. Según Piñera, la información sigue siendo confusa, incompleta y contradictoria.

Remarca que  lo primero es ponerse de acuerdo para una reforma de est tipo y acusó "la carencia de estudios que cuantifiquen sus efectos económicos y sociales".

En el campo educacional,  cuestiona que el   proyecto  del  Gobierno,  en  vez  de  corregir  deficiencias  de  la educación municipal, restringe a los establecimientos no administrados por el Estado, dificultando el surgimiento de nuevos establecimientos particulares subvencionados, restringiendo la libertad de las familias para elegir la educación   de sus hijos, prohibiendo a los padres contribuir con recursos propios para mejorar su calidad, limitando la autonomía de los establecimientos educacionales, centralizando en el Ministerio de Educación los procesos de admisión y   traspasando las cargas del Estatuto Docente, obra de la Concertación, sistemáticamente criticada por la inmensa mayoría de los Alcaldes de la Alianza y  Concertación, como una verdadera camisa de fuerza para una educación municipal de calidad".

 Sobre las reformas laborales "se encuadran dentro de esta nueva ideología al apuntar hacia la sindicalización obligatoria y restringir la libertad de asociación y la autonomía de las partes en materia de negociación colectiva".

Piñera también critica la Reforma Constitucional: Apunta a incrementar el poder del Estado y debilitar las libertades y derechos de los ciudadanos,  al eliminar contrapesos como el control preventivo de constitucionalidad de las leyes, ejercido el Tribunal Constitucional; debilitar el control de legalidad de las acciones del Poder Ejecutivo, por parte dela Contraloría; reducir la autonomía del Banco Central; restringir la autonomía de los medios de comunicación; debilitar el derecho de propiedad y avanzar hacia una democracia plebiscitaria".

"En síntesis, en contraste con el fecundo espíritu de diálogo y acuerdos que caracterizaron a los 5 Gobiernos anteriores, esta Nueva Ideología apunta a debilitar la libertad y autonomía de las personas y la sociedad civil y a incrementar el poder, discrecionalidad y tamaño del Estado".

Según Piñera, "las  consecuencias de este giro a la Izquierda ya las estamos experimentando: pérdida de capacidad de crecimiento y creación de empleos,  estancamiento en los salarios; debilitamiento de la capacidad de innovación y emprendimiento y retrocesos en materia de inversión y productividad.   En suma, menos libertad, menos justicia y menos progreso".

Director de Avanza Chile explica postura de Piñera en abortoHaz clic para ver el video en Terra TV
Director de Avanza Chile explica postura de Piñera en aborto
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: