TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 29, 2013

HOY PARTE EL FORO ANATEL A LAS 22HRS

Hoy parte primer debate presidencial de Anatel marcado por nueva encuesta CEP

Este mediodía será presentado un nuevo sondeo sobre los abanderados, sólo horas antes del foro televisivo.

SANTIAGO.- A las 22 horas de esta noche se iniciará el primero de los dos debates presidenciales organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que estará marcado por la publicación de una nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


Los nueve abanderados llegarán hasta el estudio 1 de TVN, en donde Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (indep.), Ricardo Israel (PRI), Marcel Claude (PH), Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde), Tomás Jocelyn-Holt (indep.) y Roxana Miranda (PI), plantearán sus ideas.


Una de las novedades que tendrá la transmisión de hoy y de este miércoles será la división de pantalla que permitirá mostrar en la puesta al aire dos situaciones o, en esta caso, las expresiones de dos postulantes a La Moneda durante el debate, consigna El Mercurio.


El inédito debate de la Anatel, que será el primero en que los 9 candidatos asisten a una instancia televisiva, tendrá una duración de 2 horas y 10 minutos y se dividirá en tres bloques, con espacios comerciales de 4 minutos cada uno.


En el primer bloque, el moderador realizará una pregunta común para todos, la que será respondida en un minuto, teniendo 30 segundos adicionales para la réplica del candidato.


Después de esto se da paso a una consulta individual, para la que cada abanderado contará con dos minutos y medio para su respuesta. Durante este tiempo se podrá dar una interacción entre entrevistador y entrevistado si es necesario para profundizar.


Al final de cada bloque, los presidenciables tendrán un minuto para exponer sus puntos y otros 60 segundos al final del foro televisivo.


Críticas por la CEP


La noticia de la presentación de una nueva encuesta CEP (12:00 horas) no cayó bien al interior de la Alianza, por la cercanía con el foro presidencial.


El senador de RN, Francisco Chahuán, aseguró que la fecha elegida es inoportuna (...) El CEP tiene que tener responsabilidad, porque el anuncio de esta encuesta genera escenarios.


Por su parte, el jefe de campaña de la abanderada oficialista, Joaquín Lavín, señaló que "es evidente que el CEP eligió el día de mayor impacto mediático para dar a conocer su encuesta".


Desde el Centro de Estudios Públicos descartaron que la presentación de la encuesta tenga que ver con el debate presidencial de esta noche.



















































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: