TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 29, 2013

espionaje

Cameron amenaza con censurar a la prensa por filtraciones de espionaje

Cameron  amenaza con censurar a la prensa por  filtraciones de espionaje

Malestar. Cameron quiere que la prensa calle y no divulgue el espionaje de EEUU e Inglaterra.

REUTERS

Imprimir Email Agrandar Achicar

LONDRES - REINO UNIDO

El primer ministro británico, David Cameron, amenazó ayer con actuar para hacer que los periódicos dejen de publicar lo que llamó dañinas filtraciones del ex empleado de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

"Si ellos (los diarios) no muestran cierta responsabilidad social, será muy difícil que el Gobierno se abstenga de actuar", dijo Cameron al Parlamento.

El periódico británico Guardian continuó publicando material dañino después de haber acordado destruir otros datos sensibles, agregó.

El viernes, Cameron acusó a Snowden y a los periódicos de ayudar a los enemigos de Gran Bretaña a evitar la vigilancia de sus servicios de inteligencia, afirmando que será más difícil mantener seguro al país como resultado de las filtraciones.

Dejando en claro que su paciencia se estaba acabando, Cameron dijo a legisladores que prefería no tomar medidas duras contra los periódicos que publicaban la información y que esperaba que cambiaran de postura.

"No quiero tener que usar órdenes judiciales o prohibiciones de publicación u otras medidas más duras. Creo que es mejor apelar al sentido de responsabilidad social de los periódicos", afirmó.

protesta española. España solicitó ayer a Estados Unidos más información sobre el presunto programa de espionaje masivo destapado por varios medios de comunicación y le pidió "equilibrio" entre la seguridad y la privacidad, según un comunicado difundido tras una reunión con el embajador estadounidense en Madrid.

La reunión entre el diplomático estadounidense James Costos y el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, se produjo el mismo día en que el diario El Mundo publicó que la Agencia para la Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) espió más de 60 millones de llamadas telefónicas en España en poco más de un mes.

Esta es la última de una serie de noticias sobre el espionaje a gran escala de la NSA, que también habría espiado a dirigentes de países aliados como Francia, Alemania, Brasil o México, según revelaciones del ex empleado de la NSA Edward Snowden, que ha tensado las relaciones con Estados Unidos.

disminuye la confianza. "España ha transmitido a Estados Unidos la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales y de conocer el alcance de unas prácticas que, de ser ciertas, son impropias e inaceptables entre socios y países amigos", dijo la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno español había declarado no ser consciente de que sus ciudadanos habían sido espiados por la NSA, que ha sido acusada de acceder a decenas de miles de datos telefónicos en Francia y de espiar el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: