TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 02, 2013

Valparaiso: lentamente va perdiendo su patrimonio históriico por grandes incendios

Gigantesco incendio afecta a la iglesia San Francisco de Valparaíso

Las llamas se habrían iniciado por causas que se investigan en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, propagándose al edificio religioso que estaba siendo restaurado.

VALPARAÍSO.- Un gigantesco incendio afectó a gran parte de la Iglesia San Francisco de Valparaíso esta madrugada, causando alarma entre los vecinos del sector.


El fuego se inició pasadas las 04:30 horas en el antiguo edificio religioso ubicado en la calle Blanco Viel del Cerro Barón y que es patrimonio de la ciudad.


De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas se habrían iniciado por causas que se investigan en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, que es aledaña al recinto religioso.


Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, quienes lograron controlar el fuego y evitar que siguiera propagándose a las casas vecinas, descartándose una evacuación del sector.


También se sumó personal  de Carabineros, PDI, Onemi regional, Samu y de Chilquinta.


Durante el año pasado, el edificio -que fue inaugurado en 1846- fue restaurado con dineros del Fisco, debido a los daños con los que quedó tras un segundo siniestro ocurrido el 2 de septiembre de 2010.















































Fuente: emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: