TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 02, 2013

Insólito Fiscalia de Atacama no encontró mérito para iniciar un juicio Penal en caso de 33 mineros

Golborne consideró "terrible" decisión de fiscalía en caso de mina San José

"Es una pena y me parece extraño" que la fiscalía de Atacama "haya llegado a la conclusión, después de tres años, que no hay méritos para iniciar un juicio", planteó el ex ministro de Minería.

SANTIAGO.- El ex ministro de Minería Laurence Golborne reiteró sus cuestionamientos a la decisión de la Fiscalía de Atacama, que este jueves oficializó su decisión de cerrar sin acusados la investigación por el derrumbe ocurrido en la mina San José en 2010, que dejó a 33 mineros atrapados durante 69 días.

El actual candidato a senador por Santiago Oriente deploró la decisión del organismo investigador.

"Me parece algo terrible. Es una pena que el fiscal de Atacama haya llegado a la conclusión, después de tres años, que no hay méritos para iniciar un juicio", señaló en declaraciones al noticiario nocturno de Canal 13.

"Me parece extraño, toda vez que hay antecedentes que decían lo contrario, donde se pidieron medidas que no se cumplieron, como decía la normativa que se mandó", añadió.

Según el ex secretario de Estado, "hubo temas que no se cumplieron  anteriormente. Si así hubiera sido, los 33 de Atacama nunca habrían estado bajo tierra durante 70 días".

Bloqueo de legislación

Golborne responsabilizó a la oposición de no permitir el avance de modificaciones legislativas que permitan poner en marcha mejoramientos en la actividad minera.

"Enviamos un proyecto de ley y cumplimos con eso. Trabajamos durante un año, entre agosto del 2010 y 2011, para diseñar una nueva institucionalidad para la minería que incluía diversas facultades, como la posibilidad de cerrar minas, y una superintendencia", describió.

Sin embargo, enfatizó, "en ese proyecto se rechazó la idea de legislar, en lo que la oposición votó en bloque. Es algo que no puede ser y que no puedo entender", aseveró.

"Espero que el Presidente Sebastián Piñera reponga el proyecto pronto, porque la vida de los mineros no puede seguir en riesgo", recalcó.

































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: