TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 09, 2012

Uruguay ultima la legalización de la marihuana

  • Uruguay ultima la legalización de la marihuana
    Busca reducir narcotráfico y delincuencia
     
    Uruguay ultima la legalización de la marihuana
    15 comentariosGACETA.ES

    El 60 por ciento de los uruguayos es contrario a despenalizar la producción y venta de esta sustancia.

  • El Gobierno de Uruguay presentará en las próximas horas el proyecto de ley con el que el presidente José Mujica pretende despenalizar la marihuana como forma de luchar contra el narcotráfico y la delincuencia, informaron hoy fuentes oficiales.

    El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo a la prensa explicó que el proyecto tendría que haber estado listo antes, pero como algunos ministros se encuentran de vacaciones, ha llegado con retraso. "Es un tema de simple trámite. Yo diría que en el día de hoy ya lo tendremos. En el día de hoy o a más tardar mañana estaría llegando", afirmó.

    Aunque el texto definitivo se mantiene bajo reserva varias autoridades anticiparon las últimas semanas que el proyecto de ley pretende despenalizar la producción de marihuana, controlar su venta y crear un registro de consumidores, para disponer posteriormente su tratamiento médico.

    Actualmente en Uruguay el consumo de marihuana no es considerado delito aunque sí el cultivo y el tráfico, por el que una persona puede ser condenada a penas de entre 20 meses y 10 años de prisión. Según el presidente uruguayo, si después de una discusión a nivel nacional la mayoría de los uruguayos se opone a esa propuesta en una encuesta que prevé realizar el Gobierno, renunciará a su iniciativa.

    Sondeos recientes de consultoras privadas muestran que el 60 por ciento de los uruguayos es contrario a despenalizar la producción y venta de marihuana.

  • Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: