TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 09, 2012

SNA valora disposición del Banco Central a intervenir el precio del dólar si este se aleja de sus fundamentos

SNA valora disposición del Banco Central a intervenir el precio del dólar si este se aleja de sus fundamentos

La federación gremial espera también "una política proactiva de parte de la autoridad fiscal, a fin de colaborar en la sustentación del valor de la divisa mediante un adecuado manejo de la caja fiscal".

por La Tercera - 08/08/2012 - 17:41

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró la disposición del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, a intervenir el tipo de cambio si éste se aleja de sus fundamentos.

El gremio indica que en los últimos cinco meses el dólar ha llegado a su nivel más bajo, acumulando una caída de $40, que equivale a un 8% en lo que va del año.

"El tipo de cambio impacta negativamente al sector exportador en general, y particularmente a la agricultura que en esta época del año comienza a recibir sus liquidaciones por las exportaciones de la temporada", comentó la SNA.

Añade que la competitividad del sector se está viendo doblemente afectada no sólo por la caída del dólar, sino también por el retroceso que han mostrado los precios externos de nuestras exportaciones, en particular frutas, vinos y celulosa.

"El sector considera positiva la actitud vigilante del Banco Central en estos momentos, más aún en un escenario de desaceleración económica local a consecuencia del freno que experimenta la demanda en economías muy relevantes para Chile como son Europa y Estados Unidos. El sector espera también una política proactiva de parte de la autoridad fiscal, a fin de colaborar en la sustentación del valor de la divisa mediante un adecuado manejo de la caja fiscal", concluye la declaración de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: