TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, agosto 08, 2012

tres directores de enersis son directores de la Bolsa

DIRIGENTE DE LA SOFOFA DIJO QUE CADA DIRECTOR DEBE VER EL TEMA DE LAS INCOMPATIBILIDADES

 

Concha por directores de Bolsa: "Es una materia que habría que normar"

El titular de la SVS indicó que están analizando la operación, sin descartar posibles sanciones.

 

"El camino que hay que seguir, que ha indicado el superintendente (de Valores y Seguros, Fernando Coloma), es sin duda el mejor camino para resolver este tipo de controversias", dijo Andrés Concha, secretario general de la Sofofa.

Concha también se refirió a las críticas a tres de los directores de la firma -Pablo Yrarrázaval, Hernán Somerville y Leonidas Vial- por ser directores de la Bolsa de Comercio, indicando que "el tema de las incompatibilidades lo tiene que ver cada persona. Hay que entender que son personas que tienen mucha figuración pública y que han estado desempeñando sus funciones durante mucho tiempo, de manera tal que esta controversia surge en medio de un episodio que es complejo como el aumento de capital. Estos son temas accesorios o complementarios que no están vinculados con el tema de fondo".

Respecto de si estos directores debieran dejar la mesa de Enersis, Concha indicó que "legalmente no hay ningún objeción de legalidad", pero que más allá de ello, "eso lo tiene que calificar cada persona y si realmente se quiere establecer una incompatibilidad de esta naturaleza a futuro, es una materia que habría que normar o legislar sobre ella. Pero en la práctica esa gente ha ocupado esos cargos en un marco en que no hubo nunca un cuestionamiento al respecto".

Coloma


En tanto, el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, asistió ayer a una sesión especial de la comisión de Economía de la Cámara en donde se analizó el caso Enersis. Respecto de si habría daño a los accionistas y la responsabilidad que tiene los directores, dijo que "somos tremendamente prudentes en el sentido de no asignar explícitamente a estas alturas ninguna responsabilidad mientras no se tengan todos los antecedentes". 

Si es que evalúan una sanción dijo que "estamos analizando todos los antecedentes", sin dar mayores detalles al respecto. Coloma aclaró que "nunca puedo descartarlo, en ninguna operación. Siempre miramos absolutamente todo y ahí vemos si hay mérito (...) pero es parte del debido proceso y la seriedad con que tienen que actuar las instituciones". Sobre la posibilidad de que, tras este caso, se pudieran hacer modificaciones para perfeccionar el mercado, Coloma dijo que están alineados con "hacer los análisis que correspondan para efectos de ir perfeccionando nuestra regulación y normativa, creo que eso es lo que corresponde. (...) Uno no podría descartar que a futuro pudiera haber algo prudencia.... No vaya a ser cosa que después nos podamos arrepentir".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: