TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 02, 2012

Prohibición de fumar en producciones audiovisuales levanta resquemores

Prohibición de fumar en producciones audiovisuales levanta resquemores

"Apoyamos las medidas que contribuyan a eliminar el tabaquismo, pero pretender establecer una prohibición previa a la creación atenta contra la libertad de creación consagrada en la constitución", dijo el actor y dirigente Edgardo Bruna.

Miércoles 1 de agosto de 2012

El presidente de la Unión Nacional de Artistas, Edgardo Bruna, se mostró preocupado por la iniciativa que pretende prohibir que los personajes de las teleseries u otras obras audiovisuales se muestren fumando en pantalla, como parte de la  nueva ley de antitabaco.

"Apoyamos las medidas que contribuyan a eliminar el tabaquismo, pero pretender establecer una prohibición previa a la creación atenta contra la libertad de creación consagrada en la constitución" ,indicó el dirigente.

Complica obras

El actor además agregó que, de acuerdo a su experiencia, en la práctica los canales voluntariamente evitan poner a los actores fumando, "es cosa de fijarse lo poco que salen fumadores en pantalla.

"Pero hay obras como las históricas, en que no es posible dejar de contextualizar. En producciones como "Los 80" y "Los archivos de Cardenal" se muestra una realidad muy clara, y es que en esa década se fumaba mucho y no existía la misma conciencia al respecto. Eso no se puede falsear", enfatizó el actor.

libertad de creación

Agregó además que la iniciativa puede sentar un mal precedente respecto de la posibilidad de intervenir en la creación como política para evitar otros males: "Estamos seguros que existen otras medias más efectivas que la censura".

Cabe recordar que en el derecho aludido por los artistas (artículo 25 del capítulo III de la constitución)   se consagra "la libertad de crear y difundir las artes" así como también se prohíbe la censura previa a cualquier obra artística.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: