TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 24, 2012

Womenalia, la nueva red social de las mujeres emprendedoras

Womenalia, la nueva red social de las mujeres emprendedoras

Una mujer emprendedora debe "disponer de una idea y rodearse de gente que le ayude y le apoye" declara María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

womenalia

Womenalia fomenta el apoyo y la colaboración entre mujeres

Foto: Thinkstock

Mujer, de entre 30 y 55 años, muy activa en Internet y con aspiraciones de crecimiento profesional. Es el perfil que más se repite entre las usuarias de esta plataforma que se presenta como la bolsa de empleo más importante para las mujeres. "Rodéate de gente mejor que tú" es uno de los mensajes que lanzan desde la web Womenalia.com para favorecer los contactos entre directivas, emprendedoras o freelance.
Una vuelta de tuerca más a la filosofía de LinkedIn o  Facebook, que cuenta  ya con 65.000 usuarias y que espera alcanzar a finales de este año las 200.000. Preparan, además el desembarco internacional para el próximo año. Primeras paradas: Estados Unidos y México. "El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente, fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia". Así lo señala María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, a quien nos hemos dirigido para conocer el proyecto. 

¿Cómo y cuándo surgió la idea de poner en marcha Womenalia?
 
Womenalia.com se constituyó en abril de 2011 y se lanzó al mundo online el 25 de agosto de 2011. Es una empresa con vocación internacional que nace como respuesta a la necesidad de nuestra sociedad de incorporar a muchas mujeres en el tejido empresarial.

En nuestra andadura contamos, además de la participación de un Consejo de Administración, con el apoyo de un consejo asesor formado por profesionales de máximo nivel con una trayectoria destacada en nuestro país y que ceden parte de su tiempo a este proyecto para el desarrollo correcto de cada línea de negocio. 

Contar con todos ellos, es para nosotros una gran respaldo y, por ello, les estamos muy agradecidas. Seguimos creciendo y nuestro proyecto acaba de empezar, las expectativas de futuro son grandes y continuamos trabajando para conseguir llegar a las mujeres del todo el mundo, que es el verdadero objetivo.

¿Cómo funciona?¿Qué pasos deben seguir las mujeres interesadas y en qué sentido les puede ser de utilidad?


Womenalia.com es una red social que permite poner en contacto a mujeres de perfiles afines, directivas, emprendedoras o mujeres por cuenta ajena que desean alcanzar un puesto importante en su empresa. 

El registro en nuestra página web, nuestra plataforma, es gratuito y de acceso a las usuarias a contenidos específicos y personalizados: herramientas como Wempleo para ofertar o encontrar trabajo, la Wguia, un directorio de empresas afines a la actividad personal y profesional de la mujer o la participación activa en los Encuentros Networking que organizamos mensualmente. Estos últimos son un mecanismo para conocer a otras mujeres y poner en marcha sinergias, intercambiar puntos de vista o ampliar la red de contactos. 

A medida que avanza nuestra actividad vamos incorporando servicios y próximamente contaremos también con el Consejo de Expertos donde las usuarias podrán solicitar asesoramiento sobre diversos temas. 

¿Por qué sigue siendo necesario crear una red profesional exclusivamente para mujeres?

Es una plataforma muy necesaria para "dar voz" a las mujeres profesionales que aspiran a acceder a cargos directivos y para fomentar el verdadero cumplimiento de los programas de conciliación dentro de las empresas y sobre todo para crear empresas y puestos de trabajos. Hay un gran desconocimiento y Womenalia.com pretende acercar a las usuarias las herramientas necesarias para lograr una mayor visibilidad. Creo que las mujeres españolas en concreto tenemos el deber de ayudar a sacar a España de la crisis y pegar un empujón fuerte. 

¿Y en Womenalia trabajan sólo mujeres? 

No. Contamos también con presencia masculina. De hecho, el único requisito para formar parte de Womenalia.com es disponer de talento y creer en este proyecto, independientemente del género. 

¿Creéis en la discriminación positiva por parte de las instituciones para alcanzar la igualdad profesional de hombres y mujeres? 


No. De hecho, creemos que el objetivo es llegar al punto de equilibrio que permita un acceso igualitario de las mujeres a puestos de trabajo en general y a puestos directivos en particular. Debe ser el talento y no el género el que marque quién ocupa un puesto ejecutivo o no y por tanto las medidas deben estar enfocadas en esa dirección, no  en la discriminación positiva en sí.

womenalia

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.


Además de en Internet, tratáis de favorecer los encuentros entre profesionales a través de debates, conferencias… ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Qué tipo de ponentes elegís?


Es una gran experiencia y la buena acogida por parte de todas las usuarias que participan de los Encuentro Networkings, y que también han asistido al Inspiration Day, nos motiva a continuar en esta línea.

Contamos para este tipo de encuentros con grandes referentes, líderes en su sector, de campos diferentes pero que comparten la capacidad de emocionar y transmitir. Detrás de cada uno de ellos hay una experiencia, un caso real que hacer llegar a los asistentes.

En esa convocatoria del Inspiration Day reunisteis a profesionales como Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google España o Mónica Oriol, Presidenta del Círculo de Empresarios ¿Andamos faltos de inspiración o existen buenas ideas pero miedo a ejecutarlas?


Existen buenas ideas, pero en ocasiones no contamos con los medios o con la iniciativa empresarial para ponerlas en marcha. El Inspiration Day es precisamente una respuesta negativa o inseguridad que en los últimos años se está instalando en la sociedad, debido a las difíciles circunstancias económicas que estamos atravesando.

El mensaje que quisimos transmitir, es que debemos ser capaces de luchar por nuestros objetivos y lanzarnos a cumplir los sueños y proyectos que quizá por falta de iniciativa se han quedado en el tintero, y que hay que tener energía para continuar adelante con las metas que se han propuesto.

Socialmente ¿qué nos frena? ¿cuáles siguen siendo las asignaturas pendientes para con la mujer?

Primero es necesario un cambio de mentalidad. Tanto en la sociedad como en los poderes públicos y ello solo se consigue de la mano de la educación. Y entendemos educación en su sentido más amplio, tanto desde las instituciones educativas públicas y privadas como desde la propia unidad familiar. Si lo hacemos efectivo, será cuestión de tiempo que el talento sea el motor de la actividad profesional.

Para acelerar este proceso, el Estado y las instituciones deben poner en marcha un completo paquete de medidas que aseguren la igualdad de oportunidades laborales para hombres y mujeres dentro de las empresas. Simplemente a modo de empujón y que las empresas se sientan cómodas con los compromisos.

La política de cooperación que proponéis ¿creéis que puede resultar clave en el momento de crisis económica que vive el país?


Las estadísticas de Finlandia pueden servirnos como referencia. Allí, por ley, las empresas deben incorporar de forma equitativa talento masculino y femenino dentro de los puestos de dirección. Ello ha incrementado en un 20% la producción en los últimos tres años.

Y cómo mujer empresario que eres ¿cómo animarías a una persona indecisa a dar el paso?

El punto de partida es disponer de buena idea y rodearse de gente que te ayude y apoye, y comparta la ilusión por poner ese proyecto en marcha. Es sin duda lo más importante, compartirla. Mis tres grandes consejos para emprender con éxito:

Es necesario contar con el apoyo de los tuyos. Hacer comprender a la familia la importancia y valor del proyecto que quieres iniciar. Su apoyo incondicional es el principal motor para ponerse en marcha.

Llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguir una solvencia económica que permita mantener el proyecto durante los dos-tres años siguientes a su lanzamiento.

Armarse de perseverancia, pasión y capacidad de ejecución. Son los tres ingredientes para poner en marcha una gran idea.

Además, sin duda alguna, les diría que se registren en Womenalia.com. Aquí conocerán a otras mujeres directivas, empresarias y emprendedoras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: