TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 24, 2012

Directorio de Antofagasta plc nombra a Diego Hernández como Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals


Directorio de Antofagasta plc nombra a Diego Hernández como Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals
Durante los dos últimos años, estuvo a cargo de la Presidencia Ejecutiva de Codelco y anteriormente de la Presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton.
24/07/12
11:06

(Antofagasta Minerals) El Directorio de Antofagasta plc nombró hoy como nuevo Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals al Sr. Diego Hernández, ingeniero en minas de 63 años que ha ocupado diversas posiciones de alta responsabilidad en el sector minero en Sudamérica, tanto en roles operacionales, estratégicos y corporativos. Asumirá el cargo el 1 de agosto.

Durante los dos últimos años, el Sr. Hernández estuvo a cargo de la Presidencia Ejecutiva de Codelco y anteriormente de la Presidencia de la División Metales Base de BHP Billiton. Previamente fue Presidente del Directorio de Minera Escondida y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, así como Director Ejecutivo de la División de Metales No Ferrosos de Vale.

El Presidente del Directorio de Antofagasta plc, Sr. Jean-Paul Luksic, señaló: "A nombre del Directorio, quiero señalar nuestra profunda satisfacción por la decisión de Diego de aceptar la invitación para liderar la división minera en calidad de Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. Él tiene un extenso conocimiento del negocio minero, lo que será de gran aporte para nuestra compañía, especialmente considerando los desafíos que enfrentamos en nuestras operaciones y proyectos en Chile, así como en el crecimiento internacional, basados en nuestra sólida posición financiera".

Nominación de nuevo Director
Por otra parte, Antofagasta plc anunció hoy el nombramiento del Sr. Nelson Pizarro como Director independiente no ejecutivo. El Sr. Pizarro, de 71 años, es ingeniero en minas y ha ocupado altos cargos en la industria minera, al frente tanto de proyectos como de operaciones, y con un importante paso por el grupo, primero en la construcción y el inicio de la operación de Minera Los Pelambres, de la que fue Gerente General, y posteriormente como Vicepresidente de Minería de Antofagasta Minerals.

Anteriormente fue Gerente General de las divisiones Andina y Chuquicamata de Codelco, y después fue Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte. Desde 2006 a la fecha ha estado a cargo de la construcción del proyecto Caserones de Lumina Copper Chile.

Respecto de esta nominación, el Sr. Jean-Paul Luksic señaló su satisfacción "porque el Sr. Pizarro haya aceptado sumarse como nuevo miembro del Directorio. Él estuvo a cargo de la construcción y comisionamiento de Minera Los Pelambres y tiene un amplio reconocimiento en el grupo dada su extensa experiencia tanto en la construcción como en la operación de proyectos mineros, lo que estamos seguros nos permitirá mejorar nuestra estrategia de negocios, particularmente en el desarrollo de los proyectos que tenemos en ejecución y en carpeta".

Fuente / Antofagasta Minerals  

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: