TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 27, 2012

Ricardo Lagos y el clientelismo: "Están implícitas muchas amenazas en el tema, yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes"

Ex Presidente Ricardo Lagos y el clientelismo: "Están implícitas muchas amenazas en el tema, yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes"

El ex Presidente de la República se refirió a la polémica por las acusaciones de Andrés Velasco contra el Senador Guido Girardi, asegurando que, para él, el clientelismo "no da".

27/06/2012 - 09:49

En la antesala del lanzamiento de su libro "Así lo vivimos. La vía chilena a la democracia", el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las acusaciones del ex ministro Andrés Velasco, quien aseguró que el senador Guido Girardi pedía colocar personas de su confianza en el ministerio de Hacienda.

"Yo creo que muchas personas piensas que el clientelismo da, pero yo pienso que no, toda elección es una apuesta a futuro", aseguró el ex Presidente durante una entrevista con el programa Hablemos en Off, de Radio Duna. "No digo que no haya clientelismo, pero yo tengo mis dudas", reafirmó.

"Creo que están implícitas muchas amenazas en el tema de clientelismo, yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes que se revestían en un elemento político y ahí viene el tema de la independencia que puede tener una persona ahí", afirmó Ricardo Lagos, afirmó que "listas propiamente tal nunca me llegaron. Cuando estás armando un gabinete es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido 'x' es encontrar otra mujer del partido 'x', entonces tu dices 'recomiéndenme nombres' y te ves escribiendo una lista".

Por otra parte, consultado acerca de la crisis en Paraguay luego de la destitución del Presidente Fernando Lugo, Lagos señalo "no tengo todos los elementos, pero hay dos cosas que son graves, primero que Lugo no tuvo ninguna posibilidad de defenderse y lo segundo, lo que se está juzgando es la forma como el gobierno enfrentó un conflicto que en consecuencia tuvo un número de víctimas determinado, pero si el congreso destituye al presidente llegamos a un sistema parlamentario".

TEMATICAS DE SU LIBRO
El ex mandatario lanzará este jueves su libro titulado "Así lo vivimos. La vía chilena a la democracia", que según comentó no es un libro de memorias, sino que es un testimonio de como ocurrieron hechos históricos de nuestro país.

En ese contexto, Lagos comentó la dificultad de escribir, desde una perspectiva crítica, sobre personas que pueden seguir tomando determinaciones de poder, "esas personas cuando aparecen en un contexto distinto al que juegan hoy, lo que haces es tratar de poner a esas personas en un contexto diferente al de este momento, yo dicto mucho y en consecuencia lo más complicado es la transcripción y a partir de eso yo trabajo", en esa línea, el ex mandatario comentó de que forma escribió acerca de Michelle Bachelet, "eso es de las cosas más complejas, como usted se refiere a su antecesor, entonces hay que entender que lo países van cambiando y evolucionando, usted va construyendo a partir de lo que recibe. En consecuencia, a ratos, ese tipo de preguntas son un poco obvias".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: