TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 27, 2012

El Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto de las 46 VPO inacabadas de Salobreña


El Defensor del Pueblo Andaluz mediará en el conflicto de las 46 VPO inacabadas de Salobreña

El medio centenar de familias afectadas pide la entrega de llaves o la devolución del dinero

27.06.12 - 15:10 - 
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mediará en el conflicto generado a raíz de que una promotora haya dejado sin acabar una promoción de 46 viviendas de protección oficial en el anejo de la Caleta, en Salobreña (Granada), cuyos dueños han decidido ocuparlas para reclamar una solución.
De este modo, el Defensor ha aceptado a trámite la queja presentada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Salobreña, Angel Coello, al considerar que el asunto reúne los requisitos para que se produzca su intervención, tal y como consta en la comunicación remitida a la formación de izquierdas.
Este asunto afecta a casi medio centenar de familias que llevan esperando desde 2009 a que les entreguen sus casas tras haber aportado diversas cantidades de dinero que rozan los 14.000 euros en algunos casos, sin embargo la promotora dice que "ha quebrado" y no se hace responsable.
Ante esta situación, unas 17 personas decidieron el pasado 18 de mayo ocupar de forma "permanente" sus casas para reclamar una salida, ya sea la devolución del dinero o la entrega de los pisos.
Los afectados tienen que usar motores eléctricos para disponer de luz y recogen agua con cubos en un barranco cercano, aunque recurren a familiares del pueblo para ducharse. Pese estas condiciones, su pretensión es seguir con la ocupación al considerarse "víctimas de una estafa" de la que "nadie se hace cargo", según explicó en su día la portavoz del colectivo, Yuli Esquivel.
Así las cosas, y tras aceptar mediar en el asunto, la oficina que dirige José Chamizo ha iniciado las actuaciones ante los organismos correspondientes, pidiendo la colaboración necesaria ante el Ayuntamiento de Salobreña, la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda y el Servicio Provincial de Consumo de Granada para conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: