TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 27, 2012

Gobierno saca a Ejército para ayudar con crisis hospitalaria

Gobierno saca a Ejército para ayudar con crisis hospitalaria
27 de junio de 2012  13:33

Presidente de la República, Sebastián Piñera. Foto: Agencia UNO

Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Foto: Agencia UNO

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció esta mañana que el sistema de salud del Ejército colaborará con los hospitales públicos para enfrentar la alta demanda de atención que se vive en las urgencias de la Región Metropolitana por efecto de la propagación del virus sincicial.

"Hay una carga y una presión muy grande sobre el sistema de salud de nuestro país. La principal causa de esto es el virus sincicial, que explica más del 85 por ciento de las atenciones de enfermedades respiratorias que está prestando el servicio de salud... situación que se ve agravada por los cambios de temperatura, que han sido muy fuertes los últimos días, y por la contaminación ambiental", señaló el Presidente, agregando que se espere que aumente aún más la demanda en las próximas semanas.

Ante esto, Piñera dijo que "hemos decidido tomar medidas para fortalecer la capacidad de atención, resolución y respuesta del sistema público de salud, con la colaboración del sistema de salud del ejército de nuestro país".

En esa línea, se van a fortalecer los Puestos de Atención Médica Especializada del Félix Bulnes y se implementará un hospital de campaña en el establecimiento Padre Hurtado.

"De esta forma vamos a poder incrementar en más de 10% la capacidad hospitalaria de los sistemas de salud y así poder enfrentar en mejor forma esta situación de emergencia extraordinaria que estamos viviendo", dijo el Presidente.

Sin embargo, el Mandatario advirtió que va a continuar aumentando en las próximas semanas la demanda de atención por efecto de las enfermedades respiratorias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: