TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 25, 2012

Coloma destacó actuación con "serenidad" y "sin un juicio ideológico" de Chile frente a destitución de Lugo

Coloma destacó actuación con "serenidad" y "sin un juicio ideológico" de Chile frente a destitución de Lugo

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 25 de Junio del 2012 a las 09:13

El senador de la UDI afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la actuación del Gobierno de Sebastián Piñera ha sido positiva, remarcando que "Chile ha sido muy prudente, ya que aquí no es más inteligente ni es mejor el que reacciona sin tener todos los antecedentes".


Recalcando que es difícil "analizar las cosas a miles de kilómetros de distancia", el senador Juan Antonio Coloma (UDI) destacó la actuación que ha tenido Chile frente a la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, señalando que es importante mantener la serenidad y no reaccionar en base a posturas ideológicas.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario calificó como positivo el llamado a consulta del embajador en Asunción, Cristián Maquieira, subrayando que es una medida prudente para poder contar con la mayor información respecto de lo que sucedió el pasado viernes.

"Chile ha sido muy prudente, ya que aquí no es más inteligente ni es mejor el que reacciona sin tener todos los antecedentes. Tenemos que poner el sentido común, la serenidad, sobre todo frente a países como Venezuela y Bolivia que están actuando con un nivel poco reflexivo. Las decisiones se toman siempre pensando en el bien de Paraguay y pensando si las instituciones de los países funcionaron o no, y no las instituciones que tiene uno", manifestó.

Coloma insistió en que existe una diferencia clara entre la decisión del Presidente Sebastián Piñera y la de otros países, afirmando que "me parece mucho más prudente la chilena en el sentido de buscar esclarecer y no contribuir a escalar una situación sino evaluarla en su mérito".

"En vez de hacer un juicio ideológico, lo que se está haciendo es ver qué es lo que más le conviene al Paraguay y qué es lo que uno puede hacer para garantizar que esa institucionalidad haya funcionado", destacó.

El parlamentario de la UDI sostuvo que resta esperar lo que pueda hacer Unasur, pero que sería más importante que la Organización de los Estados Americanos (OEA) tenga una postura al respecto ya que se trata de un organismo menos "influido por lógicas políticas".

"Hasta el momento vamos bien, con serenidad, sin oír voces que a veces aparecen muy extremas, y espero que los pasos siguientes sean dentro de las institucionalidades internacionales que proceden, como por ejemplo la OEA. En la medida que el Gobierno chileno mantenga esta lógica de serenidad con acción, porque las cosas se están haciendo, va a ayudar a entender mejor esta situación que a todos nos ha impactado", comentó.


Audio de la Noticia

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: