TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 25, 2012

Presidente Piñera: en Paraguay "no se respetó el debido proceso" y llamó a consulta a embajador en Asunción

Presidente Piñera: en Paraguay "no se respetó el debido proceso" y llamó a consulta a embajador en Asunción

El mandatario dio a conocer la postura oficial del gobierno chileno, ante la destitución de Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay, tras una decisión del parlamento.

Piñera anunció que se puso en contacto con la Unasur y el Mercosur, para tomar las medidas necesarias.

24/06/2012 - 12:27

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió hoy a la situación que vive Paraguay, tras la destitución del ex Presidente Fernando Lugo, el pasado viernes.

En la ocasión, el mandatario señaló que "En nombre del gobierno de Chile, quiero expresar nuestra profunda preocupación por el juicio político al que fue sometido el ex Presidente de Paraguay, el señor Fernando Lugo, el pasado viernes 22 de junio. Estamos concientes que la constitución de Paraguay contempla el juicio político que la cámara de diputados inicia ese juicio político y al senado le corresponde actuar como jurado. Sin embargo, estimamos que no se cumplieron ni se respetaron las normas del debido proceso y del legítimo derecho a defensa que están contempladas en la propia constitución de Paraguay y también el derecho internacional", enfatizó.

Piñera también señaló que ya se ha puesto en contacto con los presidentes que forman parte del Mercosur y de la Unasur, y que durante los próximos días se reunirán para tomar las medidas correpondientes del caso.

Sin embargo, el Presidente aclaró que "no tomaremos medidas que signifiquen un perjuicio" para ese país y agregó que "defenderemos la democracia en el continente y en todos los lugares del mundo".

Para finalizar, el mandatario señaló que "le he pedido al ministro de Relaciones Exteriores que llame a nuestro embajador de Paraguay a consulta en nuestro país para poder contar con toda la información necesaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: