TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 07, 2012

Japoneses logran beneplácito del pueblo indígena colla

Japoneses logran beneplácito del pueblo indígena colla
Se trata de una comunidad del Río Jorquera y sus afluentes, que acordaron la instalación del tendido eléctrico de 220 mil voltios de la Minera Caserones, un proyecto de capitales japoneses en la Región de Atacama que demanda US$ 4 mil millones.

07/05/12

(El Mercurio) Mientras las comunidades indígenas se han opuesto y paralizado el Parque Eólico Chiloé (Ecopower), el megaproyecto minero El Morro (Xstrata), y someterán a consulta iniciativas tan cuantiosas como las minas El Relincho (Teck) y Pachuy (Barrick) en el marco del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay una inversión que hace pocos días recibió el "sí" de los pueblos originarios de la zona.

Se trata de la comunidad colla del Río Jorquera y sus afluentes, que acordaron la instalación del tendido eléctrico de 220 mil voltios de la Minera Caserones, un proyecto de capitales japoneses en la Región de Atacama que demanda US$ 4 mil millones. "Esta es una de las primeras oportunidades en que se lleva adelante una consulta de esta naturaleza, a propósito de nuestro proyecto del tendido eléctrico que pasa por terrenos que son reivindicados por la comunidad colla como propios frente al Estado chileno", dice Jaime Andrade, gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de Caserones.

Y bien sabe del tema, ya que fue director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y ex subsecretario de Mideplan. "La firma de este convenio nos da mucho, ya que es una empresa privada la cual nos reconoce", comentó Roberto Salinas, presidente de la comunidad colla del Río Jorquera.

Fuente/ El Mercurio



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: