TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 07, 2012

Debaten déficit de profesionales y mano de obra local para la industria futura

 Debaten déficit de profesionales y mano de obra local para la industria futura
Participaron de este encuentro, Minera Escondida; Sandvik; Kinross; Finning; Randstad; y Seremi del Trabajo y Previsión Social.
04/05/12

(MCH) Diversas compañías de vinculadas a la industria minera nacional, dieron a conocer su visión respecto de la escases de profesionales locales y mano de obra calificada en minería, donde también expusieron su labor y responsabilidad social para contrarrestarlo. Todo ello, en el marco de la inauguración en Antofagasta, de Randstad, empresa especializada en recurso humano y selección de personal.

En la ocasión, estuvieron presentes Andrea Soto, superintendente de reclutamiento y selección de Minera Escondida; Patricio Román, HR service center manager para Latino América de Sandvik; Cristhian Steading, gerente de recursos humanos de Kinross; Martín Perdomo, gerente de desarrollo organizacional de Finning Sudamérica; y Pablo García, secretario regional ministerial del trabajo y previsión social.

La inversión del sector minero en Chile durante el periodo 2010 – 2020 es de US$ 91 mil millones, de los cuales US$ 78 mil millones serán invertidos por el sector privado, por lo que la discusión se centro en la intención que tiene la industria minera de crecer un 53% en el 2020, mientras que el empleo crecería por sobre los 100 mil empleados. A su vez, la demanda de personal estimada de este sector entre 2012 y 2020, facultará la creación de 44 mil nuevos puestos de trabajo para la cadena de valor principal, considerando que para los próximos cuatro años, en Chile habrá una inversión en más de 20 nuevos proyectos, expansiones y nuevas faenas, distribuidas en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Con este enfoque, el seremi del trabajo, Pablo García, presentó un balance de la tasa de ocupación a nivel país, la cual llega a los 7 millones 600 mil trabajadores, correspondiente al 59% de la población en edad de trabajar. "Nos decimos un país minero y a nivel regional, la actividad que más genera empleo es la explotación de minas y canteras, sin embargo, a nivel país la mayoría de la gente no trabaja en minería, ni recibe sueldos como los que entregan las mineras, por lo que hay un gran trabajo por hacer", dijo García.

"La finalidad es crear conciencia social de esta problemática a nivel nacional, considerando la llegada de multinacionales que exigen importar talentos extranjeros. Nosotros insistimos que acá existe, sólo hay que saber buscarlo, por lo que proponemos efectuar esa búsqueda con las empresas, instituciones de formación y el apoyo del gobierno, considerándolo como una solución a futuro y no en el corto plazo", expresó Gabriel Liberatti, gerente comercial de Randstad.

Randstad es una compañía holandesa que se define como una empresa experta en recurso humano y selección de personal, donde el cliente define el delivery, que puede ser a través de selección permanente, servicios transitorios, outsourcing de personal, incluso poseen en otros países otros tipos de asesorías. 

Fuente / MCH


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: