TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 29, 2012

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : Promusicae y SLAPP


Promusicae y SLAPP

Escrito a las 12:05 pm
25

De las cosas buenas que tiene la importante repercusión internacional que está teniendo la demanda que Promusicae me ha planteado por supuestamente ofender su derecho al honor (ver en Falkvinge, Techdirt, TorrentFreak o Boing Boing), aparte de crear un auténtico "efecto Streisand" de libro, es la difusión de una figura muy interesante en derecho, el llamado SLAPP, Strategic Lawsuit Against Public Participation, o "pleito estratégico contra la participación pública", al que hacen referencia varios de los comentarios. Algunos lo denominan "Spurious Litigation Against Public Participation", y parecería (es mi opinión y nada más que mi opinión, y expresada en condicional – cosa que tengo que decir para evitar que me demanden de nuevo) que encaja como un guante en el caso que estamos comentando.

En mi condición de lego en la materia jurídica desconocía la figura, pero su definición en la Wikipedia en español es la siguiente:

Un pleito estratégico contra la participación pública es un pleito cuya intención es la intimidación y silenciamiento de los críticos ante el costo de una defensa legal hasta que abandonen su oposición o crítica. Ganar la demanda no es necesariamente la intención de la persona que presenta dicho pleito. Las metas del demandante se realizan si la parte demandada sucumbe al miedo, la intimidación, el total de los costes legales o simplemente se agota y abandona la crítica. Estos pleitos también pueden intimidar a otros de participar en el debate.

Interesante, ¿no? Hay que ver las cosas que uno aprende cuando es demandado…Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: