TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 02, 2012

Allamand descarta aparición de restos de avión perdido desde ayer en Chiloé

Allamand descarta aparición de restos de avión perdido desde ayer en Chiloé

El titular de Defensa se trasladó esta madrugada a Quellón desde la base aérea del Grupo 10 de la FACh, para coordinar en terreno las labores de búsqueda de la avioneta que transportaba a ocho tripulantes.

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, descartó esta madrugada que se haya encontrado restos del avión desaparecido ayer al sur de Chiloé, de acuerdo a declaraciones entregadas por pescadores que han navegado por la zona donde se busca el aparato.

El secretario de Estado entregó las últimas informaciones sobre el operativo de rescate antes de trasladarse a Quellón, a las 7:00 horas, desde la base aérea del Grupo 10 de la FACh, para coordinar en terreno las labores de búsqueda de la avioneta de la empresa "Aerohein".

El aparato desapareció cuando volaba entre Melinka y Quellón. Era tripulado por el piloto Ricardo Hein, quien era acompañado por el empresario Genaro Barría; su hijo, Cristopher Barría; Onofre Uribe; Carlos Muñoz, Pablo Briceño, Andrés Valderrama y Juan González de la Fuente.

El secretario de Estado además dijo no manejar información sobre la aparición de un destello en una isla cercana al posible lugar donde capotó la aeronave.

"No tengo informaciones precisas sobre eso (...) No tenemos nuevas noticias, el tiempo tampoco se muestra en las mejores condiciones (para el operativo)", indicó Allamand, quien destacó que se sumaran dos nuevos buques de la marina a la zona para colaborar con la búsqueda.

La autoridad explicó que el más importante de estos buques "es el patrullero de servicios generales 'Cabrales', que tiene capacidad de realizar sondajes (del fondo marino) y entregar indicios, y a partir de eso realizar sondajes más generales, eso nos permitió hallar el avión en Juan Fernández".

Allamand finalmente reiteró que aún no hay certeza de que la avioneta haya impactado en el mar. "Presumimos que fue así porque la señal de emergencia de la baliza emitió una sola alerta y eso habitualmente indica que la aeronave se precipitó al mar", dijo.  

Emol
Viernes, 2 de Marzo de 2012, 07:42
Imprimir
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: