TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 09, 2012

INDIGENA CHILE: Reaparecen ataques armados en zona de conflicto mapuche tras incendio

Reaparecen ataques armados en zona de conflicto mapuche tras incendio

Por más de nueve horas, un grupo de encapuchados disparó contra carabineros, a pocos días del siniestro que afecta a Carahue.

por G. Sandoval y S. Labrín, Temuco-Santiago
Ampliar

Eran pasadas las 23.00 del sábado cuando cinco encapuchados irrumpieron en el fundo La Marina, ubicado en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, IX Región. Tras amenazar al cuidador del predio y su esposa, los desconocidos obligaron a la pareja a sacar sus pertenencias e, incluso, los habrían ayudado a mover muebles y electrodomésticos.

La intención de los encapuchados era quemar el fundo de 27 hectáreas, de propiedad del oficial en retiro del Ejército Juan Torres. Mientras desocupaban la vivienda, declaró el afectado a la policía, los sujetos le habrían dicho: "Nuestro problema es con los ricos".

Tras rociar el lugar con combustible, prendieron fuego. En total, dos galpones, la casa patronal y una mediagua quedaron reducidos a cenizas. Sin embargo, no sería el único hecho de violencia que se registraría esa noche.

Este ataque armado es el primero que se registra en medio del clima de tensión que se vive en La Araucanía por el incendio que afecta a un predio de la empresa Mininco en Carahue y en el que fallecieron siete brigadistas.

Emboscada

En paralelo a la llegada de carabineros y bomberos al lugar para controlar las llamas, la policía inició patrullajes preventivos para dar con los responsables del siniestro.

Sin embargo, a eso de la 01.30 de ayer, cuando un grupo de carabineros ingresaba al sector de San Ramón, desconocidos les tendieron una emboscada. Cortaron el camino con troncos y dispararon contra los policías con escopetas y pistolas.

El enfrentamiento entre los uniformados y los cinco encapuchados se prolongó por más de nueve horas, sin que se registraran heridos ni detenidos. Sólo a las 10.15 la situación fue controlada, pero los perdigones y balas quedaron en los vehículos policiales, en los de Mega y de AgenciaUno.

El general de Carabineros y jefe de la Novena Zona de La Araucanía, Iván Bezmalinovic, dijo que "no es normal que en Chile esté ocurriendo esto. Ahora, por qué pasa, habría que preguntarles a los autores de estos actos delincuenciales".

Según el oficial, las armas utilizadas por los encapuchados serían las mismas que, el pasado 9 de septiembre, fueron robadas desde un predio. "Tenemos disparos de calibre .44, que los atribuimos a una carabina que andan usando".

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que "lamentamos profundamente esta situación. El gobierno la condena enérgicamente y no vamos a descansar hasta que podamos ver cumplida la ley".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: