TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 27, 2011

Ministro Hinzpeter encabezó entrega de implementos para el Plan Frontera Norte

Ministro Hinzpeter encabezó entrega de implementos para el Plan Frontera Norte

27 de diciembre de 2011

Entrega implementos para Plan Frontera Norte

"Queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Esta mañana el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezó la ceremonia de entrega de implementos adquiridos en el marco del Plan Frontera Norte, gracias a una inversión de $4.197 millones.

Algunos de estos nuevos implementos destinados a fortalecer el combate al narcotráfico en las fronteras del país, son nuevos vehículos para Carabineros y la Policía de Investigaciones, hornos incineradores de droga, y camiones scanner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan. Estos últimos serán destinados a las ciudades de Arica, Antofagasta y Santiago.

Durante la presentación de este equipamiento, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, destacó la importancia de contar con estos recursos para proteger las fronteras del país. "Queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país", afirmó.

En relación al principal propósito que tiene el Gobierno de luchar contra el narcotráfico, el Ministro Hinzpeter afirmó que "lo más importante, lo más relevante, lo más significativo, lo más entusiasmante en definitiva, es conseguir para nuestro país, para nuestro querido Chile, una juventud sana, una juventud alegre, una juventud que con sus propias fuerzas, con su propia responsabilidad, con sus propios talentos, salga adelante y llegue tan lejos como Dios quiera que llegue".

Al ser uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Piñera el de fortalecer los pasos fronterizos del país para evitar el tráfico de drogas, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública encabezó el diseño de un modelo de control de frontera, que incorpora y relaciona los espacios marítimos, aéreos y terrestres, integrando medios humanos y tecnológicos que permitan la observación, alerta y oportuna acción policial con una gestión coordinada de los actores.

El Titular de Interior y Seguridad Pública valoró la inversión de $4.197 millones realizada por su cartera para fortalecer el Plan Frontera Norte, y enfatizó la importancia de éste en el largo plazo, para disminuir el consumo de droga en la población chilena. "Lo que estamos haciendo hoy día va a tener impacto en el futuro, y la vida que podamos salvar porque evitemos que tenga contacto con la droga, probablemente va a significar un valor inconmensurable para la humanidad", aseguró Rodrigo Hinzpeter.

El Jefe de Gabinete agregó que "una sociedad que deja que sus jóvenes se droguen es una sociedad que en el fondo está echando a perder su futuro, y por lo tanto cuando en el seno de nuestro Gobierno ponemos como combate frontal y esencial de las políticas de seguridad ciudadana, el combate al narcotráfico, lo hacemos porque tenemos como Gobierno y como sector político un profundo aprecio por la vida".

Por su parte el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó la satisfacción del Gobierno al completarse esta fase del Plan Frontera Norte. "Hoy tenemos un doble sentimiento de satisfacción: por dar cumplimiento a este primer paso de un plan hecho de cara a las regiones del norte con el objetivo de combatir de mejor forma el narcotráfico, y porque ahora tenemos la responsabilidad, junto con las instituciones involucradas en esta lucha, de demostrar que estamos dando un paso adelante para derrotar al narcotráfico y al contrabando en la primera línea de fuego", aseguró.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: