TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 15, 2011

MINERIA Anglo American asegura que recurso de Codelco no afecta la venta finiquitada a Mitsubishi

Anglo American asegura que recurso de Codelco no afecta la venta finiquitada a Mitsubishi
La firma británica emitió un comunicado en el que asegura que presentarán ante la Corte de Apelaciones su oposición a la ofensiva legal de la cuprífera chilena.
15/11/11

(La Tercera) Anglo American emitió este lunes un comunicado de prensa en el que recalca que el recurso de protección presentado hoy en la Corte de Apelaciones por Codelco, en "nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi".

"En relación al recurso de protección presentado por Codelco ante la Corte de Apelaciones, que busca impedir a Anglo American vender una participación adicional en Anglo American Sur, Anglo American presentará su oposición en la misma Corte basado en los derechos de venta que el convenio con Codelco otorga a Anglo American", recalcó la empresa británica.

En este mismo sentido aclaró que "la presentación de Codelco en nada afecta la venta ya finiquitada la semana pasada por un 24,5% a Mitsubishi".

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección presentado por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) en contra de la empresa Anglo American Sur, luego que la minera británica vendiera una participación del 24,5 por ciento de sus activos en Chile a la japonesa Mitsubishi Corp.

El libelo fue presentado por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez, en procura de que el tribunal de alzada capitalino establezca que se vulneró la garantía constitucional del derecho a la propiedad.

Fuente / La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: