TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 15, 2011

educacion :Brunner calificó documento de la oposición como “completamente inaceptable” Share

Brunner calificó documento de la oposición como "completamente inaceptable"

El ex ministro dijo a 6PM en Agricultura que el texto sobre educación presentado por el bloque opositor es "regresivo" porque plantea beneficiar sólo a las universidades del Cruch y discrimina a la gran mayoría de universitarios del país.

Publicado el Lunes 14 de noviembre del 2011 a las 7:48 pm 2

Como "completamente inaceptable" calificó el ex ministro secretario general de Gobierno, José Joaquín Brunner, el documento sobre educación dado a conocer por el bloque opositor al Gobierno que lidera la Concertación.

El experto en la materia dijo a 6PM en Agricultura que el punto en que se propone la gratuidad para el 70% de los alumnos más necesitados, pero sólo de las universidades tradicionales que pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch) y no para las instituciones privadas, es un error.

"No me parece viable, sino que absolutamente inconsulto y tremendamente sorprendente, que partidos a los cuales yo pertenezco, que se dicen y se proclaman progresistas y quieren la igualdad ante todo, partan por generar una especie de privilegio de castas", manifestó.

Brunner aseguró que beneficiar a ciertas universidades y discriminar a otras "es algo completamente inaceptable y es una regresión, porque así partimos en los años 90 con alumnos privilegiados en universidades del Consejo de Rectores porque tenían un crédito solidario, y alumnos entre quienes se encontraban los de menores ingresos que no tenían ningún tipo de crédito".

"Creo que ese es el punto más débil, más equivocado, más regresivo y más perjudicial de llegar a ser aceptado que contiene este acuerdo", agregó, enfatizando que si bien el movimiento estudiantil ha logrado instalar esta especie de planteamientos, es necesario que el Gobierno deje la ambigüedad y sea muy claro al respecto.

"Uno se da cuenta que las presiones corporativas, las corrientes de simpatía que ha generado el movimiento estudiantil tiene confundidos tanto a la oposición como al Gobierno, pero espero que una vez sentados en la mesa reconocerán que esto es algo imposible de sostener", señaló.

Finalmente, el ex ministro insistió en que los beneficios tienen que ser para todas las universidades ya que a todas se les debe exigir calidad, sin discriminar entre sus estudiantes.

"Estamos discutiendo cómo fortalecer allí donde está el 28% de los estudiantes y cómo en el fondo debilitar y crearle dificultades al 72% de las instituciones, cuando en realidad el enfoque debiera ser distinto: cómo ayudamos al 100% de los jóvenes chilenos a que estén en universidades e instituciones que tengan el mínimo de la calidad y sean lo más dignas posibles", remarcó.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: