TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 19, 2011

REACCIONAR AHORA CONTRA COLUSIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS

NO HAY QUE ESPERAR UN PROGRAMA DE TV DENUNCIA PARA ABORDAR PROBLEMA
  • Ningún gobierno se las ha podido contra el fuerte  grupo de presión DE GRANDES EXPORTADORAS
Luego, entonces , hay que darle la debida atención a la PYME, a la empresa Familiar por la importancia en el empleo.
HAY QUE ATENDER A LOS  PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE FRUTA

Uno de los aspectos más sensibles de un sector importantísmo - y a modo de ejemplo-  como es el productor de fruta de exportación que les afecta enormemente  la existencia de un mercado carente de transparencia y con alta colusión que les impide lograr competitividad. Allí las autoridades deben necesariamente  acudir en su rol subsidiario y analizar, investigar  las continuas distorsiones de ese mercado.

Ningún gobierno se las ha podido contra el fuerte  grupo de presión que conformas las grandes exportadoras de fruta  que contratan con los pequeños productores y no le retornan el  muy precio que se obtienen por la fruta en el exterior. Resulta que muchos de  éstos se auto-venden al exterior lo que les permite pagar cualquier precio al productor, dejándolo frecuentemente al debe en sus liquidaciones. Pero se sigue contratando y opera algo muy parecido a lo pasado en La Polar. Clientes fuertemente endeudados y reprogramados  unilateralmente .Ni el Ministerio de Agricultura, ni Ministerio de Economía, ni Hacienda, ni los Parlamentarios hacen nada, menos aún los gremios de productores . Probablemente estarán esperando una Investigación periodística de algún Canal de TV para que reaccionen.

 
NO HAY QUE ESPERAR QUE LOS INDIGNADOS SALGAN A LA CALLE
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: