TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, octubre 19, 2011

Ministro Larraín critica impaciencia por resolver todo en un año

Ministro Larraín critica impaciencia por resolver todo en un año


Lina Castañeda

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuestionó el debate público que hace parecer que los problemas de educación y de pobreza se hubieran descubierto ahora, en circunstancias que se arrastran por décadas: "A este Gobierno le exigen que resolvamos y teminemos todo en un año, y que hay que poner los recursos ahora".

Durante un seminario organizado por "Mujeres Empresarias" y "El Mercurio", el ministro Larraín comentó que hay gente joven en Chile a la cual se le terminó la paciencia, pero señaló la importancia de actuar con responsabilidad. "Podemos avanzar, pero no pedir que todo se haga en forma instantánea. Las demandas sociales no pueden destruir lo mucho que hemos construido en nuestro país", puntualizó.

Por otra parte, si bien declinó entregar mayores detalles, el ministro señaló que el Gobierno tiene afinado un plan de contingencia ante el eventual empeoramiento del escenario externo. Incluirá medidas para impulsar el empleo y la inversión, que sindicó como las variables fundamentales.

Advirtió que en la economía internacional existen riesgos de una posible tormenta, donde Europa es más preocupante que Estados Unidos. La economía chilena tiene fortalezas en materia de política fiscal y monetaria para hacer frente a esa eventualidad, pero no es inmune a los efectos que podrían venir por el lado del precio del cobre y del crecimiento, agregó.

Precisó que el Presupuesto 2012, que está en trámite en el Congreso, se construyó para un escenario de desaceleración en la economía mundial, no de una crisis mayor, pero el Gobierno seguirá trabajando en el plan de contingencia, que ya está bastante acabado: "Lo que este plan busca es que, si las cosas se ponen color de hormiga en la economía internacional, Chile tiene cómo responder a través de políticas que promuevan la inversión y el empleo. Nos interesan los ingresos de los chilenos, que pueda haber una inversión que apoye esos empleos y que no se nos debilite nuestro aparato productivo".


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: