TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 05, 2011

Esade colabora con la Cranfield University

Esade colabora con la Cranfield University

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

Esade y Cranfield imparten el primer programa de gestión estratégica y liderazgo social


05/09/2011 10:24:31 La situación económica actual está introduciendo un nuevo paradigma. Cada vez se es más consciente de que la responsabilidad social de la empresa (RSE) podría actuar como un factor de resistencia que puede ayudar a las empresas a superar la crisis. ¿Cómo? Una posible respuesta se encuentra en la manera de conseguir una ventaja competitiva contribuyendo, al mismo tiempo, al desarrollo social y medioambiental.

ESADE se suma a este desafío con una novedosa oferta de formación para este año. Se trata del primer programa de gestión estratégica y liderazgo social que imparte en colaboración con la Cranfield University, una de las universidades más destacadas del Reino Unido en investigación.

Leading Sustainibility Strategies es un programa centrado en la sostenibilidad estratégica. Ello consiste en proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para incorporar la sociedad y el medio ambiente en su pensamiento estratégico y en sus retos empresariales.

Así, el programa invita a los participantes a reflexionar sobre el medio ambiente y el entorno social como estrategias de negocio que pueden aportar un valor importante a la empresa. El objetivo es demostrar que las empresas y los ejecutivos que estén preparados para enfrentarse a estos retos podrán convertir estos mismos desafíos en ventajas competitivas que hagan de las políticas de sostenibilidad una proposición de valor única.

Más allá de la memoria de sostenibilidad
Este programa, cuyas clases se iniciarán en octubre en el campus de ESADE en Barcelona, va dirigido a altos directivos que ya poseen amplios conocimientos en esta área, pero que buscan ir más allá del prototipo de la memoria de sostenibilidad de cualquier empresa para obtener algo más innovador que les diferencie de sus competidores.

Así, el programa les ofrecerá la posibilidad de observar, en primera persona, cómo la sostenibilidad medioambiental está derivando en la creación de nuevas oportunidades económicas. Por un lado, podrán conocer las nuevas políticas que se están aplicando en los consejos de administración de las organizaciones. Por otro, se les proporcionarán las herramientas necesarias para aplicar y liderar sus estrategias empresariales conforme a los intereses de los clientes, los empleados y los accionistas, sin perder de vista las consecuencias sociales y medioambientales de sus actividades económicas.

El programa se desarrollará a lo largo de tres días intensos y seguirá una metodología muy variada: desde lecturas, discusiones de casos y ejercicios de grupo, hasta encuentros con otros directivos expertos. Todo ello de la mano de profesores de ESADE y de la Cranfield University, que cuentan con una larga trayectoria y amplia experiencia en este campo.

ESADE y Cranfield
Fruto de esta unión, las clases combinarán las mejores tradiciones formativas de ESADE con el expertise y la orientación a la práctica de Cranfield. Este programa pretende ofrecer una enseñanza personalizada, con un número reducido de alumnos y profesores, para conseguir una mayor coordinación y garantizar un mejor seguimiento.

Cabe destacar que la Cranfield University es conocida también por su formación en ciencias medioambientales y agrícolas, lo que aporta un valor añadido al programa. De hecho, recientemente ha puesto en marcha su Centro de Adaptación al Cambio Climático con el fin de ayudar a las empresas y al Gobierno en la conformación de estrategias eficaces para poder afrontar las repercusiones del cambio climático

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: