TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 05, 2011

Diputados UDI por proyecto de Primarias: “Nuestro Gobierno está comprometido con fortalecer la democracia”

Diputados UDI por proyecto de Primarias: "Nuestro Gobierno está comprometido con fortalecer la democracia"

Publicado el 05 de septiembre del 2011

Los diputados Edmundo Eluchans y Giovanni Calderón valoraron la iniciativa porque instaura "un sistema más participativo".

    "Con este proyecto, nuestro Gobierno demuestra su compromiso por fortalecer la democracia y permite instaurar un sistema más participativo".

    Con estas palabras, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara, Edmundo Eluchans y Giovanni Calderón, valoraron el envío por parte del Presidente Sebastián Piñera, del proyecto de Ley Orgánica Constitucional que establece el sistema de Primarias.

    Según explicaron los parlamentarios, "a fines del período pasado se modificó la Constitución, estableciendo un sistema de Primarias; eso necesita de una Ley Orgánica, y ahora el Ejecutivo está cumpliendo con aquello".

    "Pienso que es un avance muy importante en las modernizaciones a la política que estamos haciendo a nuestro sistema institucional, porque en definitiva se trata de que para la elección de Presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes, puedan existir primarias -que son voluntarias- ya que ningún partido político estará obligado a hacerlo", sostuvo Eluchans.

    El legislador de la UDI precisó que "el partido o la agrupación de partidos que decidan hacer primarias, tienen que aceptar los resultados. En consecuencia, siendo voluntarias son vinculantes, vale decir, si se entra en el juego, hay que aceptar los resultados".

    A su turno, el diputado Calderón destacó que "éste es un gran avance y una forma en que la ciudadanía puede participar más, porque hoy una de las mayores críticas que escuchamos es que los ciudadanos se sienten muy desmotivados porque no están cerca de los partidos y son las cúpulas quienes designan a los candidatos".

    "Ahora va a existir un sistema donde la ciudadanía va a participar de la elección de los candidatos, por lo que estamos convencidos que esta iniciativa va en el sentido correcto", concluyeron.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: