TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 04, 2011

Presidenta de la FECh acusó excesiva violencia para dispersar a manifestantes: “Esto parece un estado de sitio”

Presidenta de la FECh acusó excesiva violencia para dispersar a manifestantes: "Esto parece un estado de sitio"

Camila Vallejo dijo a Radio Agricultura que el ministro Rodrigo Hinzpeter es el responsable del actuar de las fuerzas especiales de Carabineros, que se han mantenido en las inmediaciones de Plaza Italia para evitar la congregación de estudiantes secundarios.

Publicado el Jueves 4 de agosto del 2011 a las 12:07 pm 0

Como una "vergüenza" calificó la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, el accionar de Carabineros por poder del Ministerio del Interior en las inmediaciones de la Plaza Italia, donde desde temprano se han realizado intensos operativos de las fuerzas especiales para evitar que los estudiantes secundarios se congreguen y marchen por la Alameda.

"Me parece una vergüenza el accionar que ha tenido el ministro Hinzpeter, yo no voy a irme contra Carabineros porque sabemos que esto es una orden del ministerio. Nosotros esperábamos que él recapacitara y nos dejara por lo menos congregarnos en los espacios públicos pero esto ni siquiera esto se permitió", señaló la vocera de la Confech a Radio Agricultura.

Vallejo denunció el uso de gases más potentes que en otras oportunidades, señalando que no hubo posibilidades de reunirse en un lugar público como la Plaza Italia.

"Hoy día se ha vulnerado el derecho de la ciudadanía a poder congregarse en los espacios públicos y eso es absolutamente inaceptable, uno ve el centro de Santiago y parece un verdadero estado de sitio", expresó, denunciando que "a la gente no se le permite circular, se le está deteniendo, se les están revisando todas sus pertenencias a gente que ni siquiera viene a manifestarse, están aplicando gases nuevos que realmente han sido muy violentos".

Finalmente, la estudiante de la Universidad de Chile se manifestó "preocupada" por la actitud de las autoridades, enfatizando que "el Gobierno ha cometido un error, no tenía para qué haber actuado en forma tan represiva, y nos ha mostrado su peor cara".

Hasta el momento todas las inmediaciones de Plaza Baquedano están colmadas con la presencia policial, y hay una nube de humo proveniente de los gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas especiales, que también han afectado a los residentes y vecinos de lugares como el Parque Forestal.

La presidenta de la FECh y el Colegio de Profesores señalaron que hasta el momento la marcha convocada para las 18:30 horas está ratificada, pese a que tampoco cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: