TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 04, 2011

entidades no estarían de acuerdo con plazo de gracia de 15 años

¿PASAN LOS DÍAS YAUN NO HAY FUNCIONARIOS Y DIRECTIVOS DE LA POLAR PRESOS?
 

entidades no estarían de acuerdo con plazo de gracia de 15 años

Bancos serán flanco más difícil de La Polar para negociar sus pasivos

De existir un acuerdo entre todos los acreedores, se viene una seria discusión entre los bancos, AFP y compañías de seguros.

  



El comité financiero de La Polar, -conformado por los directores Aldo Motta, Fernando Tisné y Alberto Marraccini- , asorado por el abogado Luis Eduardo Alarcón, tendrá la difícil misión de convencer a sus acreedores la propuesta de la empresa. Sin embargo, fuentes del sector financiero, señalan que esta labor será aún complicada de lograr con los bancos.

Según fuentes del sector, las entidades financieras no comulgan con el interés de la compañía y no están dispuestos a darle un plazo de gracia de 15 años.

Y es que, según las mismas fuentes, se va a producir una seria discusión entre los bancos, AFP y compañías de seguros, ya que para estas dos últimas esperar 15 años más y que les paguen al final no los complica tanto como a los bancos.

Para las entidades bancarias el tema es bastante más difícil, porque tienen que provisionar y además no pueden capitalizar.

En tanto, el proceso jurídico sigue andando. El lunes pasado, Nelson Contador y Felipe Castañeda, -asesores de la multitienda en esta materia-, presentaron al presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Eduardo Fuentes, la solicitud para llevar adelante el convenio judicial preventivo que le permita a La Polar reprogramar sus deudas y frenar las peticiones de quiebra.

En el caso de la multitienda, como se trata de una empresa sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, el siguiente paso es que la propuesta del convenio se presente ante un árbitro especializado, quien será designado por el presidente de la Corte de Apelaciones, de una nómina de 33 abogados que mantiene la Superintendencia de Quiebras.

Según fuentes cercanas al proceso, a pesar de que la ley no estipula un plazo para el nombramiento del árbitro, se espera que dada la envergadura del caso de la multitienda, éste sea designado por tribunales antes del viernes.



Propuesta definitiva


La propuesta de la empresa no es definitiva. Una vez presentado el contenido judicial se pueden continuar formulando proposiciones para que los acreedores voluntariamente opten por alguna de ellas.



Fuente
:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: