TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 04, 2011

Ministro Rodrigo Hinzpeter confirma que no autorizará marchas del jueves tras cita con dirigentes estudiantiles

Ministro Rodrigo Hinzpeter confirma que no autorizará marchas del jueves tras cita con dirigentes estudiantiles

El titular de Interior acusó la "intransigencia" de estudiantes y profesores, y declaró que el movimiento "siente que está por sobre la ley". Universitarios y secundarios aseguran que marcharán a pesar de la negativa.

por Ignacio Gallegos - 03/08/2011 - 20:50

No salió humo blanco, finalmente, tras la reunión en La Moneda entre el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; la timonel de la Fech, Camila Vallejo; y representantes de los secundarios. Los estudiantes decidieron mantener las movilizaciones para este jueves, así como el paro nacional para el martes.

A pesar de que ninguna de las dos convocatorias para este jueves (la de los secundarioas a las 10.30 de la mañana, y otra para las 18.30) se encuentran autorizadas por la Intendencia de Santiago, los líderes estudiantiles aseguraron que ambas actividades se mantienen.

Los estudiantes esperan que durante la mañana de este jueves el ministerio decida autorizar las movilizaciones, pero aseguran que continuarán incluso si la respuesta continúa siendo negativa.

"Esperamos que el Ministerio del Interior recapacite", dijo Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

De todas maneras, Vallejo explicó que aún hay sectores que están analizando la propuesta que el gobierno entregó este lunes y que "la respuesta en conjunto va a ser este viernes".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que "no está cerrada la puerta" al diálogo con el gobierno, pero aseguró que la institución también mantiene su adhesión a las actividades convocadas por los estudiantes.

Además, los estudiantes y profesores aseguraron que se mantiene la decisión de presentar un recurso de protección en caso de que el gobierno decida no autorizar las marchas.

A la salida de la reunión, el ministro Hinzpeter criticó la "intransigencia" del movimiento, y aseguró que le parecería "inconveniente" que estudiantes y profesores "sientan que están por sobre la ley, porque en Chile nadie está por sobre la ley".

"Nos hubiera gustado que dedicaran el día (jueves) a trabajar en observaciones a la propuesta hecha por nuestro gobierno", declaró el ministro, y ratificó que las actividades del día jueves no están autorizadas.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: