TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 05, 2011

Incendio consume local de La Polar y una bodega de tiendas Ripley


Incendio consume local de La Polar y una bodega de tiendas Ripley

Llamas se habrían iniciado luego que un grupo de jóvenes lanzó artefactos incendiarios al local.

por Cristóbal Palacios
Ampliar

Un voraz incendio consumió anoche un local de la multitienda La Polar, una bodega de la cadena Ripley y una tienda de la fábrica de pinturas Revor, ubicadas en la esquina de las calles San Diego y Tarapacá, en pleno sector céntrico de Santiago.

Según relataron testigos, los hechos se produjeron pasadas las 21 horas, en momentos en que se producían fuertes enfrentamientos entre efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros y manifestantes convocados a la marcha estudiantil.

De acuerdo con estas versiones, un grupo de violentistas habría forzado una de las cortinas metálicas del local de la multitienda La Polar, ubicado en calle San Diego 222, lanzando hacia su interior artefactos incendiarios que iniciaron las llamas.

Esta versión fue respaldada por las declaraciones del comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, quien manifestó que "encontramos las puertas de acceso de uno de los locales forzada".

Goñi, incluso, señaló que al interior del local de La Polar había "indicios de saqueo", lo que se ratificaría gracias a un video que comenzó a circular por las redes sociales donde se ve a un grupo de desconocidos en esta acción.

"La prioridad fue la extinción de las llamas, por lo que sólo después vendrá la investigación para determinar las verdaderas causas del siniestro", acotó Goñi.

Apedrean a voluntarios

La expansión de las llamas se vio facilitada por la lenta llegada de efectivos de Bomberos al lugar, lo que -según explicó Goñi- se debió a las múltiples barricadas que los manifestantes colocaron en diversas calles de Santiago.

Comentó que "demoramos más de 15 minutos en llegar por esta causa y tuvimos que coordinarnos con Carabineros para despejar las calles aledañas y permitir que pudieran pasar los coches".

Esto no sólo afectó a los carros de Bomberos, sino también a numerosos voluntarios que se desplazaron al lugar por cuenta propia enterados de la emergencia.

Goñi denunció que, incluso, algunos voluntarios fueron agredidos a pedradas mientras se dirigían a combatir el incendio en los carros de la institución.

El comandante explicó que, finalmente, llegaron al lugar cerca de 350 efectivos y más de 30 carros de Bomberos, procedentes de 20 compañías de Santiago.

"Nos pusimos rápidamente en contacto con la mayoría de los locatarios", precisó Goñi, con el fin de facilitar la tarea de los efectivos.

Agregó que el principal problema que encontraron para combatir el fuego fue que "la red de agua se vio levemente superada por la magnitud del incendio", aunque, pasada la medianoche, informó que el siniestro se encontraba "controlado", manteniéndose algunos focos en la bodega de Ripley y en un galpón aledaño. Esto para alivio de decenas de vecinos, quienes salieron a la calle preocupados porque el incendio pudiera propagarse a residencias cercanas.

De acuerdo al último balance oficial, no se registraron ni voluntarios de Bomberos ni civiles heridos.

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: