TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 05, 2011

Dirigentes del movimiento estudiantil presentaron querella contra Hinzpeter Share

la respuesta de los protestantes estudiantes es un Querella .¡Increible!

Dirigentes del movimiento estudiantil presentaron querella contra Hinzpeter

"El ministro en este momento debería presentar su renuncia por los acontecimientos que sucedieron ayer", manifestó la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, quien denunció detenciones ilegales y agresiones contra particulares.

Publicado el Viernes 5 de agosto del 2011 a las 12:18 pm 0

Estudiantes secundarios y universitarios, profesores y organizaciones de derechos humanos presentaron este viernes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras los violentos incidentes que se generaron el jueves en el centro de la capital.

El abogado Rodrigo Román, quien patrocina la acción, explicó que el objetivo de esta medida es solicitarle a la justicia que investigue vulneraciones de garantías constitucionales por parte del jefe de gabinete en lo que se refiere al derecho a la libre expresión y a manifestarse públicamente.

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo precisó que Hinzpeter es responsabilizado "por el proceder represivo que tuvo el día de ayer donde se violaron, además, libertades constitucionales como la de reunión y desplazamiento por la vía pública".

Además, Vallejo acusó que se registraron "detenciones ilegales" y represión "contra particulares", reiterando su postura de que "el ministro en este momento debería presentar su renuncia por los acontecimientos que sucedieron ayer".

La querella además fue presentada contra la intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: