TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 11, 2011

Trabajadores de Codelco iniciaron el paro más importante de los últimos añosA las 5 horas de esta mañana comenzó la movilización. Tiene previsto extenderse por 24 horas. Trabajadores de Codelco confirman 100% de adhesión a paro nacional Minas de cobr

MINERIA: INJUSTIFICADA HUELGA DE LOS TRABAJADORES MEJOR REMUNERADO DEL PAIS

Trabajadores de Codelco iniciaron el paro más importante de los últimos años

  • A las 5 horas de esta mañana comenzó la movilización. Tiene previsto extenderse por 24 horas.

SANTIAGO.- Los cerca de 16 mil trabajadores de planta de Codelco y 30 mil subcontratados, iniciaron este lunes una histórica huelga de 24 horas en protesta contra una reestructuración de la firma estatal, según dijeron los líderes sindicales.

 

Los operarios de Chuquicamata llegaron hasta la puerta principal de acceso al yacimiento, ubicado en el norte del país, y se bajaron de los buses para participar del paro nacional que se inició a las 05.00 horas de esta mañana.

 
La movilización, según los líderes sindicales, responde a un descontento por los supuestos intentos de privatización y malestar en la forma de dirigir de la firma cuprífera.
 
Si bien el paro tiene previsto una duración de sólo 24 horas, algunos trabajadores amenazaron con extenderlo en caso de que la empresa impida la movilización e intenten mantener la producción.
 
"Si hay algunos de los dirigentes sindicales o trabajadores sufren represalias, el paro sería indefinido", afirmó ayer el vicepresidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Héctor Roco.
 

Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: