TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 11, 2011

BANCOESTADO NO RESPONDE EL ROBO EN TUS CUENTAS , CUIDADO,PEWRO COBRA SEGUROS.

usuarios deben denunciar a sernac y a la justicia del crimen 
Entre enero de 2010 y mayo de 2011, según datos de brigada de cibercrimen de PDI
 
Fraude bancario ya acumula 73% de monto total denunciado en 2010

 

  • La técnica más usada por los delincuentes es el pharming, donde se infecta a los computadores con un virus.

 
Por David Pavez

 

El uso de los medios electrónicos para realizar transacciones bancarias es una tendencia creciente entre los chilenos, pero esta práctica no está exenta de riesgos.
 
De hecho, desde enero de 2010 y hasta mayo de este año, las pérdidas por fraudes cometidos a través de internet suman US$ 3.747.727, según cifras aportadas por la brigada de Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI).
 
Lo que más está alertando a las autoridades es la rapidez con la que aumenta este tipo de delitos. Sólo como referencia, en los primeros cinco meses de este año ya se registró el 
73,6% del monto total defraudado durante 2010.
 
El subprefecto de la brigada de Ciber Crimen metropolitana de la PDI, Jaime Jara, explicó que en 2009 la técnica más usada era el phishing, pero que los delincuentes evolucionaron a una nueva modalidad, el pharming.
 
Éste delito consiste en un virus o malware, que roba los datos personales de las víctimas y luego su dinero. Estas denuncias han crecido en promedio un 76,65% mensual durante 2011 respecto al año anterior.
 
 
Modus operandi

 
Jara menciona que existen bandas internacionales que para sacar el dinero del país, reclutan gerentes de finanzas mediante avisos económicos, a quienes engañan para que en sus cuentas personales reciban el dinero producto de los fraudes, el que luego deben enviar al extranjero.
 
En 2010 se registraron 22 denuncias por pharming, las que subieron a 258 a mayo de este año. Rubén Millalón, inspector de la PDI, recalcó que una de las medidas adoptadas, desde el punto de vista policial, consiste en congelar los fondos involucrados para evitar que salgan de Chile. La PDI y Sernac iniciaron una campaña para entregar información y prevenir este tipo de fraude.
 
 
 
 
Fuente:DF
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: