TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 11, 2011

CONFLICTO CHILE-PERU Chile entrega dúplica ante La Haya por límites marítimos con Perú con "nuevo antecedentes"

Chile entrega dúplica ante La Haya por límites marítimos con Perú con "nuevo antecedentes"

En el último proceso antes de la fase oral, Chile entregó 75 copias de la dúplica que acreditan la validez de la frontera marítima con Perú.

por EFE - 11/07/2011 - 08:12

Chile presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el último paquete de documentos para acreditar la validez de su frontera marítima con Perú y evitar la modificación que reclama Lima, tras lo cual dará comienzo el proceso oral. "Hemos aportado antecedentes nuevos", aseguró el agente chileno Alberto van Klaveren, tras presentar la documentación en la Corte.

La delegación chilena estuvo encabezada por Van Klaveren, que acudió acompañado por los embajadores Juan Martabit y María Teresa Infante, y fue recibida por la vicesecretaria, Thérese de Saint Phalle, y el jefe del Departamento de Asuntos Legales, Jean-Pierre Isselé. La dúplica tiene 300 páginas, y además se entregaron 50 discos y 75 copias del documento.

El proceso en La Haya se inició el año 2008, cuando Perú demandó una modificación a su favor del límite marítimo, que le reportaría unos 35 mil kilómetros cuadrados actualmente bajo soberanía chilena, con el argumento de que la frontera nunca ha sido fijada oficialmente.

En la dúplica, Chile rebate los argumentos contenidos en la réplica que Perú presentó al tribunal el 9 de noviembre del año pasado, incorporando una serie de nuevos argumentos, como evidencias de que barcos pesqueros o militares peruanos han respetado las normas, izando o bajando banderas chilenas al entrar o salir del límite.

Tras el fin de la fase escrita de la demanda, la Corte se dedicará a estudiar los documentos entregados por las partes y se calcula que la fase oral se iniciará en los primeros meses de 2012, lo que podría cambiar, dado que el próximo octubre la Corte debe renovar cinco de sus quince jueces, debiendo los nuevos asumir sus cargos en enero, aunque existe la posibilidad de que los actuales sean reelegidos.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: