TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 14, 2011

Personal de Indap recibe capacitación tributaria del SII para apoyar a pequeños agricultores

 

En temas como cambio de sujeto, formalización y factura electrónica

Santiago, 13 de Julio de 2011
Personal de Indap recibe capacitación tributaria del SII para apoyar a pequeños agricultores
Con la presencia de Ricardo Ariztía, director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira,
• El director del SII, Julio Pereira, destacó el impacto positivo que las actividades de capacitación tendrán para el sector agrícola, gracias al traspaso de competencias a los pequeños productores.
• El objetivo del convenio es mejorar el manejo de las operaciones contables y tributarias de pequeños productores agrícolas, ampliar su acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocio.

Con la presencia de Ricardo Ariztía, director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), y del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, se dio inicio a las Jornadas de Profundización para funcionarios de INDAP, en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2010, con el objetivo de elevar las competencias empresariales y de negocios de pequeños agricultores mediante la capacitación en algunas materias tributarias.

(De izquierda a derecha) Luis Alfaro Lucero, jefe de la División de Asistencia Financiera de INDAP; Ricardo Ariztía, director INDAP; junto a Fabiola Caamaño, jefa de Desarrollo de Factura Electrónica del SII y Julio Pereira, director del SII.

Las jornadas se realizarán del 12 al 15 de julio en Santiago y apuntan a que los funcionarios de INDAP profundicen en conocimientos que les permiten apoyar y orientar a sus usuarios en la integración al proceso de desarrollo rural. La entidad agropecuaria estima que llegará a más de 96 organizaciones campesinas que agrupan a más de 3.000 pequeños agricultores, en un período de dos años.

"Tengo la certeza de que los esfuerzos que ambas instituciones estamos realizando en este convenio de colaboración, verán sus resultados en un sector agrícola mejor preparado, con pequeños productores agrícolas que dispondrán de herramientas para el manejo de sus operaciones contables y tributarias, ampliar su acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocios. En suma, un Chile más competitivo", señaló Julio Pereira.

El director del SII, Julio Pereira, destacó en su intervención el impacto positivo que las actividades de capacitación tendrán para el sector agrícola.

El director del SII destacó especialmente el esfuerzo de Indap en la organización de las jornadas y la participación de sus funcionarios; así como el esfuerzo de los monitores del SII, quienes prepararon los cursos para apoyar las jornadas de profundización y entregar sus conocimientos a los profesionales de INDAP.

Capacitaciones

En la primera etapa del convenio, efectuada en 2010, fueron capacitados más de 500 funcionarios de INDAP, en 27 charlas que dictadas en Arica, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Santiago, Quillota, Talca, Concepción, Temuco, Río Bueno, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique, Iquique y Punta Arenas.

Los asistentes se especializaron en temas de Formalización, Cumplimiento tributario básico de pequeños agricultores, Cambio de sujeto del IVA, Régimen Pequeño Productor Agrícola (PPA) y Facturación Electrónica Mipyme, entre otros.

Ricardo Ariztía, director de INDAP, durante su intervención.

Los conocimientos adquiridos serán una herramienta para apoyar a pequeños agricultores en el proceso de formalización e incorporación de las aplicaciones electrónicas disponibles en www.sii.cl a su negocio. Eso les permitirá mejorar el manejo de las operaciones contables y tributarias, ampliar el acceso a financiamiento e incrementar su competitividad e inserción en los ciclos de negocio.

El convenio entre ambas instituciones se enmarca en el interés del SII por facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, especialmente de las micro y pequeñas empresas del país. Con este objetivo, el SII dispone de aplicaciones gratuitas para el segmento a través de su sitio en Internet, y permanentemente realiza acciones de capacitación a contribuyentes, ya sea de manera directa o a través de alianzas con instituciones y/o grandes empresas del país.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: