TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 22, 2011

Nueva intendenta califica de "bochornosa y dolorosa" la renuncia de ministro Echeverría

Nueva intendenta califica de "bochornosa y dolorosa" la renuncia de ministro Echeverría

Pese a ello, destacó la "probidad" con que actuó el ahora ex titular de Energía, que decidió dejar el cargo por un "conflicto de interés".

SANTIAGO.- La nueva intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, reconoció este viernes que la repentina renuncia del ministro de Energía y ex jefe regional, Fernando Echeverría, causó un dolor y una "situación bochornosa" al gobierno, que "se pudo haber previsto".


Sin embargo, en entrevista con Radio Cooperativa destacó que "dado que no se previó en las instancias o en los tiempos pertinentes, lo que hizo Fernando Echeverría es lo que correspondía".


En ese sentido, la nueva autoridad regional dijo que lo realizado por su antecesor "da cuenta de un hombre con unas características de probidad y de transparencia que, previendo un eventual conflicto de interés, prefiere pasar esta situación provocándole un dolor al gobierno y, por cierto, un daño".


"No es fácil para el gobierno, es doloroso, y da muestras de la probidad y la transparencia de Fernando Echeverría, de quien tengo la mejor de las impresiones", recalcó.


En su caso particular, Pérez informó que dejará el cargo de vicepresidenta de Renovación Nacional (RN), ya que "moralmente" le genera incompatibilidad.


Al respecto, recordó que deberá trabajar mano a mano con los alcaldes de la región y el próximo año se realizarán las elecciones municipales. "No quiero que haya ni un atisbo de dudas ni de imparcialidad en las garantías que les tengo que dar a todas las autoridades comunales", subrayó.


Manifestaciones


En otro punto, Pérez resaltó que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó especialmente trabajar por la seguridad ciudadana y en la elaboración de un plan de impacto ambiental para mejorar la calidad del aire.


En cuanto a las movilizaciones ciudadanas por las calles de Santiago, se declaró "muy abierta al diálogo y a buscar puntos de encuentros con las organizaciones que promueven estas marchas, pero teniendo claro que quien determina el uso de un bien nacional público que se utiliza para estas situaciones, es la intendenta de la Región Metropolitana".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: