TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 22, 2011

ALCALDE Zalaquett advirtió que “nada se descarta” tras enfrentamiento de estudiantes del IN con Carabineros

Zalaquett advirtió que "nada se descarta" tras enfrentamiento de estudiantes del IN con Carabineros

El alcalde de Santiago evalúa las medidas a seguir luego que alumnos del Instituto Nacional apedrearan a una patrulla policial en las afueras del recinto, ubicado en plena Alameda.

Publicado el Viernes 22 de julio del 2011 a las 11:00 am 0

Luego que a eso de las 03:00 horas un grupo de encapuchados prendiera barricadas en la Alameda y luego se refugiara en el Instituto Nacional, desde donde lanzó piedras a Carabineros, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció medidas ante la toma que se registra en ese establecimiento hace más de un mes.

"Vamos a tener una conversación con el rector del colegio y en conjunto vamos a tomar las decisiones que sean las más prudentes, pero sólo puedo decir que estos jóvenes le han hecho un flaco favor al movimiento estudiantil y al Instituto Nacional, que es el más emblemático de Chile, y a ellos mismos. No merecen ser llamados estudiantes", dijo a Radio Agricultura.

El jefe comunal no quiso adelantar si un desalojo del establecimiento está entre las posibles medidas, pero advirtió que "nada se descarta, porque obviamente que estos jóvenes han pasado a llevar el respeto a todo lo que uno esperaba de lo que es una verdadera lucha de ideas, de ideales".

Según la versión de Carabineros, luego de las barricadas encendidas en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, alumnos del Instituto Nacional lanzaron palos, fierros, piedras, sillas, mesas y otros implementos a una patrulla policial.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: